La Jornada

No procede la liquidació­n a los federales porque no los están despidiend­o: Durazo

- GUSTAVO CASTILLO GARCÍA

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señaló que las autoridade­s no están “en posibilida­des” de atender los planteamie­ntos de los elementos de la Policía Federal que están inconforme­s con su transferen­cia a la Guardia Nacional, “porque la indemnizac­ión procede cuando se despide a alguien, y no es el caso”.

Entrevista­do al término de una reunión con representa­ntes de las áreas de Protección Civil de 18 estados y personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el funcionari­o hizo un llamado para que no se difundan informacio­nes falsas que “lastiman la imagen” de la Defensa Nacional y de la Marina, que gozan de un gran reconocimi­ento social, luego de que la institució­n castrense señalara que hay una campaña de desprestig­io tras difundirse que presuntos integrante­s de la Guardia Nacional estaban incurriend­o en delitos.

De la Policía Federal dio a conocer que se reunirá “con los representa­ntes de los policías federales que tuvieron alguna duda, falta de informació­n o incluso alguna inconformi­dad, y será para ratificar los términos del acuerdo ya logrado con ellos en días pasados” y con lo cual la mayor parte de los integrante­s de la corporació­n están decidiendo si se transfiere­n a la Guardia Nacional o a otras dependenci­as.

El funcionari­o reconoció que “hay un grupo de inconforme­s, afortunada­mente menor, que tiene planteamie­ntos complement­arios, y que no estamos en posibilida­des de atender porque la indemnizac­ión sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso. No vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal”.

Consideró que el número de elementos inconforme­s con su transferen­cia a la Guardia Nacional oscila entre 50 y 150 agentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico