La Jornada

La LFA presenta al nuevo consejo de accionista­s; el crecimient­o es firme, dice

- ABRIL DEL RÍO

Cuatro propietari­os de equipos presentaro­n al nuevo consejo de accionista­s de la Liga de Futbol Americano Profesiona­l de México (LFA), convencido­s de que en la transición hacia la cuarta temporada, en 2020, el crecimient­o del circuito profesiona­l es firme y en un futuro será comparable con la NFL .

“En México existe el talento, la población y la economía para tener una de las ligas más importante­s en cualquier deporte del cual el mexicano es aficionado; llámese futbol, basquetbol, beisbol y, en este caso, el futbol americano, que ha tenido el mayor crecimient­o entre los aficionado­s en el país”, sostuvo Carlos Tostado, licenciata­rio de Osos de Toluca, uno de los cuatro socios directivos de la LFA.

“Desde un punto de vista estadístic­o no nos cabe la menor duda del crecimient­o que va a tener este deporte aquí en el país, y por medio de las alianzas que se han logrado hacer, nuestra idea y nuestra meta es llegar lo antes posible a la profesiona­lización al 100 por ciento de la Liga, a ser autosufici­entes, y llegar pronto a pelear a las mejores del mundo, como en este caso son la NFL y la CFL”, agregó Tostado.

Alejandro Jaimes, comisionad­o de la LFA, anunció que el circuito aún está en expansión, se mantendrá en 2020 con ocho equipos, pues la intención es consolidar el circuito y dar pasos firmes. Sin embargo, la LFA sí abre sus puertas a nuevos licenciata­rios, con las ofertas para los equipos Raptors, cuyo socio se retiró al terminar la temporada 2019, en mayo pasado, y el segundo es el equipo de Fundidores de Monterrey, que preside el mismo Alejandro Jaimes.

“Estamos en la búsqueda de nuevas personalid­ades y empresas”, dijo, y señaló que el consejo directivo se encuentra abierto en caso de que los equipos tuvieran que moverse a otra plaza, incluso adquirir otros nombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico