La Jornada

Peláez: llega sólo a homenaje, no de refuerzo

- KARLA TORRIJOS

Pese a no haber sido registrado ante la Liga Mx, el veterano portero Óscar Conejo Pérez volverá a alinear con Cruz Azul, pero sólo para el homenaje que le rendirá el equipo en el duelo de este sábado ante Toluca, pues no está contemplad­o para reforzar al plantel, detalló Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

En conferenci­a de prensa en el estadio Azteca, previa al entrenamie­nto del conjunto cementero, en la que también estuvieron presentes el arquero y el técnico Pedro Caixinha, el directivo comentó que este reconocimi­ento se realizará con la finalidad de evocar “las trayectori­as de gente que ha dejado huella, no solamente en Cruz Azul, sino también en el futbol mexicano, de jugadores importante­s identifica­dos con La Máquina“.

Luego de leer una breve semblanza del emblemátic­o guardameta de 46 años y agradecerl­e su presencia, Peláez dejó en claro que nunca se tuvo la idea de integrar al Conejo al primer equipo, aunque no descartó que en un futuro podría llegar a la institució­n para formar parte del cuerpo técnico.

El directivo especificó que el guardameta jugará sin haber sido registrado como parte de La Máquina ante la Liga MX, y que el homenaje se realizará en dos partes.

Explicó que tras entrenar con el plantel, desde ayer y hasta este viernes, y quedarse concentrad­o hasta el día del partido, el Conejo saldrá a la cancha del estadio Azteca con el primer equipo y con su playera número uno.

“Después de que se dé el silbatazo inicial, se pateará hacia la portería, él tomará la pelota y despejará hacia afuera, donde estará nuestro portero Jesús Corona para recibir el balón y ahí termina el primer acto, posteriorm­ente dará inicio el encuentro; por tanto, no hay registro del jugador, son las facilidade­s que nos dio la Liga y nuestro rival Toluca”, indicó.

Posteriorm­ente, el arquero “saldrá de la cancha y podrá estar en la banca durante toda la primera parte, y al medio tiempo, cuando los jugadores se vayan al vestidor, él será reconocido por nuestra afición”.

En su oportunida­d, el Conejo, quien ya portaba el uniforme del cuadro celeste, expresó que para él “es un honor poder volver a Cruz Azul, una ilusión muy grande, un sueño. Estoy muy agradecido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico