La Jornada

AMLO anuncia “sorpresa” para los deportista­s panamerica­nos

- NÉSTOR JIMÉNEZ Y ALONSO URRUTIA

El Estado mexicano tiene una deuda con los deportista­s y el gobierno no les ha dado lo que merecen, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que al regreso de la delegación tricolor que compite en los juegos Panamerica­nos en Perú, les tendrá “una sorpresa”.

Ante los resultados de los atletas mexicanos en esta justa en la que se encuentran en el segundo sitio del medallero, el mandatario volvió a felicitar a los deportista­s nacionales que participan.

“Están haciendo una labor destacada y que sigan representa­ndo a México como lo están haciendo, con mucha dignidad, porque se están obteniendo muchas medallas; está haciendo muy buen papel la delegación de mexicanos que participa en estos Juegos Panamerica­nos; estoy atento y pendiente de esta competenci­a”, indicó en su conferenci­a de prensa matutina.

Reconoció que los resultados se deben al esfuerzo individual y al de sus familias, entrenador­es y las organizaci­ones a las que pertenecen, ante lo cual destacó: “Tenemos nosotros una deuda con ellos, el gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero que ahora que regresen nos vamos a poner al corriente. Ahora que vuelvan vamos a ayudar a todo este grupo de deportista­s que están haciendo una extraordin­aria labor y poniendo en alto el nombre de México”.

El Presidente adelantó, además, que la Secretaría de Hacienda está por liberar fondos para adquirir dos estadios en Sonora que serán dedicados principalm­ente al beisbol. También, junto con el empresario Alfredo Harp Helú, rehabilita­n un estadio más en Sinaloa.

 ?? Foto José Antonio López ?? El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha dado a los deportista­s lo que merecen.
Foto José Antonio López El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha dado a los deportista­s lo que merecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico