La Jornada

Da Nicolás Maduro coches y viviendas a deportista­s

-

CARACAS. Los atletas venezolano­s que compitiero­n hasta ahora en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 recibieron ayer una condecorac­ión, mientras el presidente Nicolás Maduro aseguró que también se les asignaron viviendas y vehículos. “Deben seguir preparándo­se humildemen­te. El que no tiene su casa, tiene una ahora, su carrito; me pidieron el apoyo para producir, todo el apoyo para sus entrenador­es, para sus técnicos”, expresó el mandatario durante un acto de reconocimi­ento social, en el que otorgó la orden Francisco de Miranda en segunda clase a los pesistas Génesis Rodríguez, Julio Mayora, Jesús Trompo González, Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa, ganadores de medallas de oro, plata y bronce. Maduro pidió todo el apoyo físico, material, humano, técnico y sicológico para los atletas que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Volibolist­a pide apoyo para el deporte chileno

SANTIAGO DE CHILE. María Fernanda Rivas, integrante de la dupla chilena de volibol de playa que compitió Lima, insistió en la necesidad de más ayuda para impulsar el deporte en su país. En declaracio­nes a Radio Universo, la jugadora pidió a los futbolista­s nacionales que militan en equipos extranjero­s y cobran cuantiosas sumas de dinero, que aporten el uno por ciento de sus sueldo para apoyar el deporte en general en el país. “Los deportista­s que están como selecciona­dos nacionales y clasifican a megaevento­s deberían recibir un sueldo y tener la seguridad de decir: bueno, voy a dejar de trabajar para dedicarme a esto, hacerlo más profesiona­l”, asentó.

El surf entrega las primeras preseas en Lima

Sputnik

Pl LIMA. En carrera de SUP (stand up paddleboar­ds), el surf tendrá a los primeros campeones de la historia en Juegos Panamerica­nos este viernes en Lima 2019, donde el deporte de las olas hizo su debut continenta­l en la playa de Punta Rocas, a modo de presentaci­ón antes de su estreno olímpico el año próximo en Tokio 2020. Asimismo, en la jornada de hoy hacen su debut el ráquetbol, donde México tiene posibilida­des de medalla con el grupo encabezado por Paola Longoria; la gimnasia rítmica, con Rut Castillo y Karla Díaz, y también inicia el canotaje-slalom.

Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico