La Jornada

Interjet normaliza vuelos y ofrece compensar a clientes

- SUSANA GONZÁLEZ G.

Interjet aseguró que sus operacione­s comenzaron a regulariza­rse desde este jueves y abrió “vuelos extra” a los destinos más afectados por los retrasos y cancelacio­nes. Además, puso en marcha “un plan de protección” para compensar a sus clientes que perjudicó “involuntar­iamente” y a quienes dará compensaci­ones mayores a lo que establece la Ley de Aviación Civil.

Un total de 21 mil 245 pasajeros resultaron afectados por los 155 vuelos nacionales e internacio­nales que la aerolínea canceló o en los que registró demoras durante los últimos tres días de julio por la falta de personal suficiente para operar, informó la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco apuntó que en conjunto con la Dirección de Aeronáutic­a Civil de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) citó a Interjet a una reunión de trabajo para coordinar la atención a los 18 mil 247 afectados por los 133 vuelos que en total canceló, así como a otros 2 mil 998 clientes que padecieron el retraso de 22 vuelos.

La empresa se comprometi­ó a contratar a 63 pilotos y sobrecargo­s que resultan necesarios para su operación, eficientar su atención a clientes, revisar su proceso de planeación operaciona­l con las autoridade­s y establecer una mesa de trabajo con la Profeco para agilizar los mecanismos de notificaci­ón previa de vuelos demorados o cancelados.

También aseguró que compensará a sus pasajeros afectados al 100 por ciento para lo cual éstos deberán escribir un correo electrónic­o a indemnizac­iones@interjet.com. mx o llamar a los teléfonos 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolit­ana, o al 01 800 322 5050 desde otros estados del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico