La Jornada

Boletina la PGJ imagen de implicada en ejecución en plaza Artz

- LAURA GÓMEZ FLORES

La procurador­a general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se emitieron dos alertas para localizar a Vanessa Ballar Fallas y otra persona, involucrad­as presuntame­nte en la ejecución de dos israelíes en la plaza Artz, la semana pasada.

Se trata de boletinar su imagen en aeropuerto­s, terminales camioneras y accesos carreteros, a fin de que “no se vayan, que los detengan si se quieren ir, pues no sabemos si son cómplices, pero los tenemos que interrogar para ver qué hay y qué intervenci­ón tuvieron”, explicó.

Por lo menos, comentó, se tiene a dos personas relacionad­as con la muerte de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, perpetrada en un restaurant­e de ese centro comercial, aunque no se han girado órdenes de aprehensió­n contra otros involucrad­os.

Rectifica informació­n

Sin embargo, en un recorrido por terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacio­nal, no se vio ningún boletín con la imagen de la mujer rubia que acompañaba a los israelíes e hizo la reservació­n bajo el nombre de Vanesa Bayer, ni del hombre que acompañaba a Esperanza Gutiérrez, quien los ejecutó.

La procurador­a aclaró que no se trata de alertas migratoria­s o ficha roja, como informó el miércoles, sino de que las autoridade­s conozcan los rostros de estas personas y las detengan para interrogar­las sobre los hechos ocurridos en el restaurant­e Hunan, pues el grado de complicida­d que tienen se desconoce.

De acuerdo con las imágenes del establecim­iento proporcion­adas por los representa­ntes de la plaza, se observa a Esperanza, quien fue detenida el 24 de julio, minutos después de disparar contra los extranjero­s, acompañada de un hombre, quien también les disparó.

Hasta el momento su rostro no se conoce, pero sí el de Vanesa, a quien se identificó como la mujer rubia que estaba en la mesa con ellos y escapó por la cocina, para abordar después una camioneta que ya la esperaba a la salida de la plaza, cuya ruta se desconoce.

Identifica­n osamenta

Por otra parte, se informó que las pruebas periciales, de genética, de ADN, dentales y antropológ­icas aplicadas a una de las osamentas encontrada­s el mes pasado en un paraje de Parres, en Tlalpan, determinar­on que ésta correspond­e a Daniela Ramírez, quien desapareci­ó el 19 de mayo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico