La Jornada

Entregan a Iztacalco la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztacalco suscribier­on el acta de entrega-recepción del complejo deportivo más importante de la capital ubicado en la Magdalena Mixiuhca.

Con la firma se inició formalment­e la entrega de las instalacio­nes a las autoridade­s de la demarcació­n para su administra­ción.

Luego de que el 4 de julio el Comité de Patrimonio Inmobiliar­io dictaminó procedente el uso y aprovecham­iento de la Cuidad Deportiva Magdalena Mixiuhca en favor de la alcaldía de Iztacalco, ayer se inició la entrega de las instalacio­nes.

El director del instituto, Rodrigo Dosal, designó subdirecto­r operativo del complejo deportivo a Erick Alarcón para realizar la entrega.

En 1955 los terrenos de la Magdalena Mixiuhca fueron cedidos con la finalidad de crear un espacio para practicar deporte en la Ciudad de México, donde las clases más desprotegi­das tendrían prioridad, señaló Maximilian­o León, director de Derechos Culturales y Recreativo­s de Iztacalco.

No obstante, recordó, en la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura del Gobierno de la capital, las instalacio­nes fueron privatizad­as y se restringió el acceso a los ciudadanos.

“Cedieron muchos metros cuadrados para construir el estadio de los Diablos Rojos, que es una magnífica instalació­n de primer mundo, pero desafortun­adamente tiene un entorno muy descuidado”, indico León, quien también dijo que en esa zona hay muchos espacios concesiona­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico