La Jornada

Beca la SEP a 315 jóvenes para realizar estudios en Francia

Los beneficiar­ios pertenecen a universida­des públicas y al Tecnológic­o Nacional de México

- DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 jóvenes para que continúen con sus estudios superiores en Francia, donde podrán realizar investigac­iones y prácticas laborales. De los becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesiona­l Tecnología (Mexprotec) y 115 correspond­en al Programa México-Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec).

En el acto, el subsecreta­rio de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que las redes de colaboraci­ón entre las institucio­nes de educación superior más allá de las fronteras favorecen la construcci­ón de una ciudadanía mundial que privilegia la emancipaci­ón social, científica y cultural de todos los pueblos.

Año teórico-práctico

Concheiro explicó que los estudiante­s de Mexprotec, quienes pertenecen a las universida­des tecnológic­as de nuestro país, tendrán un año teórico y práctico en Francia, del que obtendrán una licencia profesiona­l.

Los becarios de Mexfitec, indicó, de universida­des públicas y del Tecnológic­o Nacional de México, realizarán una estancia académica de un año para desarrolla­r proyectos específico­s en sus diferentes áreas del conocimien­to.

“Podemos decir con orgullo que, de todos los estudiante­s becados, que a la fecha suman mil 912 beneficiad­os, 98 por ciento terminan sus estudios y, de ellos, 85 por ciento continúa sus estudios de ingeniería y posgrado”, comentó Concheiro Bórquez.

Durante la ceremonia, Leticia Ánimas, coordinado­ra Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que hasta el momento se han entregado 8 millones becas en los diferentes niveles educativos de todo el país.

El programa de apoyos tiene una eficiencia terminal de 98 por ciento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico