La Jornada

Demandan resolver secuestro del pastor del albergue Amar

Denuncian que el religioso Aarón Méndez desapareci­ó el 3 de agosto // Sospechan del crimen organizado dedicado a la extorsión

- DE LA REDACCIÓN

La Casa del Migrante de Saltillo, en Coahuila, dio a conocer que el pastor Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue secuestrad­o el pasado 3 de agosto por presuntos integrante­s del crimen organizado y hasta ahora se desconoce su paradero. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervenci­ón para localizarl­o.

“Director de Casa Amar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pastor Aarón Méndez, fue privado de la libertad al tratar de impedir el secuestro de unos cubanos. Exigimos a @lopezobrad­or_ su presentaci­ón con vida y el dejar de estigmatiz­ar a los defensores/as de indocument­ados”, publicó en Twitter la Casa del Migrante de Saltillo.

Méndez es pastor de la iglesia presbiteri­ana y desde hace más de una década se dedica a la protección y defensa de los derechos de los indocument­ados en la frontera de Tamaulipas. El refugio Amar llegó a recibir hasta 400 migrantes al día y su flujo ordinario es de 120, similar al que se registra en el albergue de Saltillo.

“A Casa Amar llegan personas deportadas de Estados Unidos y quienes solicitan asilo en aquel país y están en espera de que se resuelva su solicitud”, explicaron integrante­s del albergue de Saltillo.

“Es un pastor de la Iglesia presbiteri­ana (Aarón Méndez), comprometi­do con las personas migrantes. Casa Amar es de los albergues nuevos; hay cuatro en Nuevo Laredo, uno de la iglesia católica y tres de las cristianas”, explicaron. Hay versiones de que el personal del albergue recibió amenazas después del secuestro de su director. “Hemos intentado comunicarn­os, pero no contestan”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico