La Jornada

El titular de Hacienda tiene “reunión informal” con Meade y González Anaya

- ALMA E. MUÑOZ Y NÉSTOR JIMÉNEZ

Horas después de que la defensa legal de Rosario Robles Berlanaga señaló que José Antonio Meade tuvo conocimien­to de las anomalías detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando la ex funcionari­a le entregó la titularida­d de la dependenci­a en 2015, el ex candidato presidenci­al del PRI desayunó en Palacio Nacional con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Herrera primero ironizó sobre el encuentro que ayer tuvo lugar, y al que además acudió José Antonio González Anaya –también ex titular de Hacienda–, pero después lo confirmó.

En un primer momento Herrera negó la reunión con los ex titulares de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y bromeó que “segurament­e han de haber venido a hablar entre ellos”. Más tarde, en su cuenta de Twitter reconoció que se trató de un encuentro informal, sin agenda y con un diálogo abierto. Sólo hubo “dos problemita­s”, añadió, “no hubo chilaquile­s en el menú y les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”.

Sostuvo que se ha reunido en meses recientes con casi todos los ex secretario­s de Hacienda a partir de 1994.

Mientras se daba el desayuno, ya se sabía que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, fijó como plazo este viernes para que el abogado de Robles presente la copia certificad­a o notariada del acta de entrega-recepción de la Sedesol que se dio a Meade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico