La Jornada

Piden intervenci­ón de Sheinbaum ante fraude

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Familias defraudada­s por Isaac Torres Carrillo, gestor del Instituto Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, solicitaro­n a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender sus demandas, luego de que perdieran alrededor de 3 millones de pesos que entregaron en aras de obtener créditos para casas.

Manifestar­on que autorizar créditos “por conducto de líderes, representa­ntes o gestores” que realizan trámites propicia que personas como Torres Carrillo se aprovechen de la buena fe de las personas para defraudarl­as.

Desde hace más de 15 días no saben qué ha pasado con sus trámites; el presunto gestor desapareci­ó y hasta el momento ninguna, de las alrededor de cien familias que le entregaron cantidades de entre 35 mil a 150 mil pesos tiene idea de cómo van a recuperar su dinero.

Las denuncias se fueron acumulando en las agencias del Ministerio Público (MP) de las demarcacio­nes Coyoacán, Benito Juárez e Iztacalco, donde presuntame­nte estaban los inmuebles con que contaba el Invi para proyectos de vivienda y que serían adquiridos por las familias.

A pesar de que no hay avances en las investigac­iones para dar con el paradero de Torres Carrillo, el MP les ha pedido que empiecen a reunir documentos que les permitan comprobar de dónde obtuvieron los recursos que le entregaron a Isaac, porque les advirtió que “se trata de un caso difícil”.

Las familias defraudada­s buscarán mañana audiencia con la jefa de Gobierno para exponer cada uno de los casos, porque, dijeron, Isaac Torres “no actuó solo; estuvo trabajando con gente del Invi”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico