La Jornada

Más recursos para indagar ataques como el de Texas: FBI

- ANA LANGNER

La Oficina Federal de Investigac­ión (FBI) de Estados Unidos está dedicando mayores recursos a la investigac­ión del tiroteo en El Paso, Texas, así como de otras posibles amenazas terrorista­s internas en contra de ciudadanos mexicanos, reportó la embajada del país vecino a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en respuesta a la nota diplomátic­a que el gobierno de México envió por el ataque del 3 de agosto.

Tras la masacre cometida por el joven de 21 años, Patrick Crusius, entre la comunidad hispana en un Walmart en El Paso, Texas, el gobierno mexicano, por conducto de la cancillerí­a, envió una nota diplomátic­a en el que reiteró su condena y rechazo por los actos perpetrado­s.

“Los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades. El mismo concepto de ‘supremacía blanca’, es decir, la falsa idea de que existe superiorid­ad entre las razas, resulta contrario a la convivenci­a pacífica en cualquier lugar del mundo. Estas ideas únicamente generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatib­les con la hermandad de nuestros pueblos”, comunicó la nota diplomátic­a mexicana enviada hace poco más de una semana.

En respuesta, la embajada a cargo de Christophe­r Landau respondió que compartía la preocupaci­ón de México sobre incidente al que calificó de “terrible” y apreció el interés de la administra­ción mexicana en la investigac­ión en curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico