La Jornada

El debut de Ochoa tendrá que esperar, dice el

- ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ

El debut de Guillermo Ochoa en su retorno a México tendrá que esperar, luego de que el técnico del América, Miguel Herrera, dijo que el arquero “tiene pocos días de haber llegado y debemos llevarlo de a poco”, por lo que Óscar Jiménez se mantendrá hoy como el guardián de la meta de las Águilas ante Morelia.

“¡Qué prisa tienen ustedes!”, dijo el timonel en tono irónico. “Hemos hablado con él, viene con poco tiempo de trabajo, ha entrenado bien, va bien el chavo”, agregó.

Herrera prefiere no apresurar a Ochoa, quien apenas llegó el martes a México y se encuentra en proceso de adaptación para saltar a la cancha en perfectas condicione­s, por lo que se espera que el arquero se presente con los colores americanis­tas en el duelo del martes ante Tigres en la Leagues Cup.

Después del tropiezo ante el Atlanta United en la Champions Cup, Herrera minimizó la derrota y ha preferido dar vuelta a la página. “Somos consciente­s de lo que pasó, pero hay que seguir trabajando.

“El América siempre tiene que ganar, cuando las cosas no se dan, tienes que aguantar las críticas. No podemos sentarnos a llorar, nos queda la Liga Mx y la Leagues Cup.”

Ante las versiones de medios europeos que aseguran que el Real Betis está interesado en fichar al mediocampi­sta Guido Rodríguez, Herrera dejó claro que hasta ahora “no existe una oferta formal con ningún equipo” y destacó que si el jugador no ha renovado su contrato se debe a que “el representa­nte del futbolista no ha venido afirmar”.

Herrera señaló que ante las salidas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe ha recurrido a jóvenes que han respondido bien en la cancha, pero reconoció que es necesario traer refuerzos.

Al ser cuestionad­o sobre las declaracio­nes de Gerardo Martino, quien dijo que Tricolor es una selección de segundo nivel, Miguel Herrera apuntó que “no es nada nuevo, porque sabemos que no se ha ganado nada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico