La Jornada

Necaxa consigue su primer punto del Apertura femenil

- AGENCIAS AGUASCALIE­NTES

Las Centellas del Necaxa, que ocupan el último lugar de la tabla general, recibieron ayer a Pumas en el estadio Victoria en juego correspond­iente a la jornada 6 de la Liga Mx Femenil. Al final, las rojiblanca­s sacaron su primer punto del torneo al empatar sin goles.

Las Centellas buscaron aprovechar su condición de local para salir del hoyo en el que están sumergidas y, al menos, evitaron otro descalabro a costa de las auriazules, quienes comprobaro­n que atraviesan una mala racha. En un partido en el que el dominio fue alterno, con pocas llegadas en ambas porterías, las aguascalen­tenses tocaron puerta con disparo de Dulce Alvarado, el cual alcanzó a rosar el travesaño de la meta defendida por Melany Villeda.

En la primera mitad se vieron a dos equipos con la intención de hacer daño, pero cuando se llegaba a línea final, falló el último toque para crear verdaderam­ente un disparo que fuera con dirección a portería.

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, pero las locales se mostraron mejor y con un par de oportunida­des claras de cara al marco. No obstante, Patricia Jardón tuvo la victoria para las universita­rias, luego de aparecer sola frente al marco de casa y en su disparo mandó el tiro por encima de la portería.

Así sin eficacia y con poca claridad, Necaxa y Pumas repartiero­n unidades que bien podría ayudar en lo anímico a Centellas, no tanto a las felinas, quienes aspiraban a estar en los primeros lugares.

Este empate significa el primer punto para las rojiblanca­s en el Apertura 2019, luego de ligar derrotas en cuatro jornadas ante Cruz Azul, Pachuca, Chivas y Xolos, habiendo descansado en la cuarta fecha, mientras el club de la Universida­d llegó a cinco unidades, ambas escuadras fuera de los primeros lugares que permiten disputar la liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico