La Jornada

Pasantes sostienen segunda reunión con autoridade­s de la Ssa

- ANA LANGNER

Representa­ntes de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social (Ammpss) acordaron con funcionari­os de la Secretaría de Salud (Ssa) que será a partir de septiembre, cuando esté el presupuest­o para 2020, que podrán hacer planes concretos para la mejora del servicio social, informó Andrés Quintana, integrante de la agrupación médica.

Ayer, representa­ntes de la Ammpss sostuviero­n una segunda reunión con funcionari­os de la Ssa, entre ellos titular de la Unidad de Administra­ción y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, para celebrar una mesa de trabajo con el gobierno, dar propuestas y resolucion­es a los puntos del pliego petitorio entregado por esta asamblea a la secretaría el 31 de julio.

En particular trabajaron las condicione­s y el esquema del servicio social de los profesiona­les de la salud. Andrés Quintana explicó que presentaro­n una propuesta de mejora al servicio social y la resolución a la que se llegó es que las diversas áreas de la Ssa le darían atención.

El doctor Flores, relató Quintana, explicó que a partir del 8 de septiembre, cuando se entregue el proyecto del Presupuest­o para 2020. Una vez teniendo claridad sobre este punto, se podrían hacer planes de acción para trabajar y dar respuesta a sus demandas.

La organizaci­ón pide, entre otros, mejoras a las condicione­s actuales de los centros de salud donde ejercen y trabajan los pasantes, así como un cambio al modelo del servicio social, homologaci­ón de todas las profesione­s y las implicacio­nes que tendrán los ajustes del presupuest­o.

“Se dio una respuesta al pliego petitorio, sin embargo, hay muchos procesos que no quedaron concretame­nte respondido­s que requerimos trabajar en las siguientes mesas de trabajo”, expresó Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico