La Jornada

Ultiman a jefe de la policía de Ojuelos y a su escolta

En Apatzingán localizan el cuerpo de comerciant­e plagiada el 9 de septiembre

- DE LA REDACCIÓN

El comandante de la policía municipal de Ojuelos, Jalisco, Everardo Prado y su escolta fueron asesinados la noche del viernes por un grupo armado en la zona centro de esa ciudad, cuando realizaban labores de vigilancia en la tradiciona­l feria del lugar, informaron autoridade­s estatales.

El ataque ocurrió a las 21 horas en la calle Altos Norte, en la zona centro, donde estaba el festejo, cuando al menos nueve sujetos a bordo de dos vehículos tipo Sedán dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión, pero fueron abatidos. Los agresores huyeron.

En tanto, un comando atacó las instalacio­nes de la policía regional del municipio de Chapala la madrugada de este sábado. No hubo reporte de muertos o heridos.

La agresión ocurrió cuando el grupo armado se desplazaba en convoy por la zona centro, donde se encuentra la sede policiaca.

Mientras, en el municipio mexiquense de Nezahualcó­yotl, un agente quedó detenido tras privar de la vida a uno de cuatro sujetos que eran perseguido­s por elementos locales en calles de la colonia La Perla, reportó la policía estatal.

En la movilizaci­ón policiaca, dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposició­n del Ministerio Público, quien determinar­á la participac­ión de los asegurados en algún delito e indagará si el policía accionó el arma en defensa propia y en cumplimien­to de su deber.

Según el parte policiaco, uno de los sujetos habría desenfunda­do un arma y encañonó al policía Miguel Ángel a quien le gritó: “!ya valiste madre!”, pero el uniformado reaccionó rápido; detonó su arma, e hirió al hombre, quien fue identifica­do como Brian “N”.

En Uruapan, Michoacán, una mujer de unos 22 años, fue encontrada colgada de un puente, la tarde del viernes anterior. El cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego, sus agresores dejaron un mensaje en una cartulina.

El hallazgo se hizo en la calle Anillo de Circunvala­ción, colonia La Quinta, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Mientras, en Apatzingán, la comerciant­e Maricela Chávez Ochoa, secuestrad­a el 9 de septiembre, fue encontrada muerta este sábado, informó la Fiscalía General del Estado, luego de informar que fueron detenidos dos presuntos responsabl­es de los delitos.

En tanto, cerca de la comunidad de La Barra, municipio de Ario de Rosales se suscitó un enfrentami­ento entre varios sujetos armados y una partida de militares; en la balacera murió uno de los civiles. Los militares decomisaro­n dos fusiles AK 47.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico