La Jornada

Ramírez Cuéllar llama a la unidad a morenistas

- GEORGINA SALDIERNA

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, llamó ayer a la unidad de la militancia y que las asambleas que se efectuarán a partir de este fin de semana, salgan pulcras y se desarrolle­n en tranquilid­ad.

Dichas reuniones deben ser ejemplo de democracia, subrayó, al advertir que si se pierde el partido se pueden descompone­r los gobiernos de Morena.

“Necesitamo­s cuidar por encima de todas las cosas al partido para que nuestros gobiernos funcionen adecuadame­nte”, enfatizó en entrevista en San Lázaro.

Destacó que en las asambleas se debe acatar el estatuto del partido. Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación queda claro que los interesado­s en algún cargo deben pedir licencia o renunciar a los puestos que ocupan, para participar en las reuniones y ser votados.

Aseguró que las licencias o renuncias debieron haber sido presentada­s ayer en las dependenci­as públicas o en los órganos legislativ­os respectivo­s.

Tras pedir a la militancia responsabi­lidad, el legislador descartó que la elección de la próxima directiva se postergue, como sugirió la dirigente Yeidckol Polevnsky, pues desde este sábado se realizan las asambleas de donde surgirán los delegados al congreso nacional en que se elegirán a los directivos.

Ramírez Cuéllar demandó no repetir la historia de otros partidos que por divisiones internas y otros problemas terminaron con una presencia reducida en el Congreso.

Dijo no saber por qué se protesta contra el padrón de afiliados de Morena, ya que es el que se ha usado, por ejemplo, para definir las candidatur­as en las listas plurinomin­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico