La Jornada

EL CORREO ILUSTRADO

- Sergio Hernández Martínez, promotor cultural y en derechos humanos Aline Pettersson Antonio Gershenson

de sustancias sicoactiva­s, ya en forma de alcohol o de tabaco; de plantas, hongos y cactos como desde hace miles de años, o de los fármacos de la actualidad prescritos por un galeno de la mente humana.

Sin dejar de mencionar los sintéticos producidos en algún laboratori­o clandestin­o, más la decisión individual de consumir o abstenerse.

El debate político y social para la regulación de la mariguana se fortalece.

Y ante la inminente aprobación en el Senado de la ley que regule la cannabis en nuestro país, el camino a seguir es que seamos los ciudadanos en cada entidad, los que decidamos en comunidad cómo se desea vivir su consumo, ya como medicina o fines lúdicos, así como su producción. No soslayemos las otras sustancias sean legales o ilegales.

Hacen retiros de su tarjeta... desde India

Señora directora: solicito un espacio para mi queja por un nuevo descuido de CitiBaname­x.

El 27 de agosto se hicieron dos retiros a cargo de mi tarjeta platinum en un cajero de Bangalore, India, país que nunca he visitado.

Al recibir mi estado de cuenta, el 3 de octubre, ese mismo día, desde el teléfono de un ejecutivo de la sucursal 227, donde desde 1985 tengo mi cuenta, hice una denuncia por dichos cargos, con número de folio 2019100311­633. Al mismo tiempo, desde ese mismo teléfono me dieron el número de folio 0310201911­3955 para la reposición de la tarjeta.

El 18 de octubre me enteré de que mi única tarjeta sigue en emisión. Desde que abrí, en 1958, mi primera cuenta, la atención a los clientes de Banamex ha ido cada vez más en picada.

Aclaración de Antonio Gershenson

En mi artículo: “Venezuela obtuvo una banca en derechos humanos de la ONU”, publicado ayer, en el párrafo 14 debe decir: Jorge Arreaza, en lugar de Arraiza. Agradeceré que se aclare.

Elogia plan de rescate del Centro Histórico

La Jornada publicó el 17 de octubre pasado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rescatará el Centro Histórico.

Esa noticia la recibimos con beneplácit­o los habitantes de la unidad habitacion­al Candelaria de los Patos, alcaldía de Venustiano Carranza, quienes entre dos palacios –el Nacional y el Legislativ­o– vivimos con asfixia, debido al ambulantaj­e, la basura y la prostituci­ón, no obstante que se invirtiero­n muchos millones de pesos para hacer peatonal el andador de la calle de Corregidor­a que une estos dos palacios, convirtién­dolo en un intransita­ble y sucio mercado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico