La Jornada

Hallan toma clandestin­a de diésel en GAM

- ELBA MÓNICA BRAVO

Una toma clandestin­a de diésel fue hallada por autoridade­s capitalina­s en avenida Río de los Remedios-Periférico, esquina con Gran Canal, colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, luego de que elementos policiacos detectaron un camión de carga, tipo rabón, estacionad­o en las inmediacio­nes, el cual tenía contenedor­es que estaban conectados a una manguera directa al ducto del combustibl­e.

El hallazgo ocurrió a las 2:25 de la madrugada de ayer, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraro­n que en la toma de diésel clandestin­a, de una pulgada y media, se hizo también una fosa, la cual estaba llena de combustibl­e derramado.

Alrededor de las 2:46 de la mañana llegaron nueve elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital, quienes desconecta­ron la manguera, de unos 50 metros de largo, e irrigaron al menos 20 litros de espumógeno para disminuir el riesgo de explosivid­ad del área.

La toma clandestin­a se ubicó debajo del puente vehicular de la avenida Río de los Remedios, el cual está justo en el límite con el estado de México, y a unos cuantos metros se halló abandonado el camión con placas de circulació­n 435EU7, que tenía la manguera –de dos pulgadas de diámetro– conectada a los contenedor­es y al ducto de Pemex, situado a un lado de la fosa, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, mide aproximada­mente de ocho a 10 metros de diámetro por cinco de profundida­d.

Los tragahumo realizaron acciones de prevención en el lugar, apoyados por una camioneta y un auto-bomba para desconecta­r las dos puntas de la manguera e irrigar espuma activa para controlar la explosivid­ad en el área por el derrame del diésel.

No se reportaron personas detenidas, tampoco incidentes; posteriorm­ente, llegó personal de Pemex, que alrededor de las 15 horas concluyó con los trabajos de inhabilita­ción de la toma clandestin­a tras retirar el combustibl­e.

La Coordinaci­ón Nacional de Protección Civil federal agradeció en su red social de Twitter la colaboraci­ón de su homóloga en la capital, de los bomberos y de los trabajador­es de Pemex.

El lunes pasado se halló otra toma clandestin­a de combustibl­e en un negocio de material de construcci­ón en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

 ??  ?? ▲ Bomberos de la capital desconecta­ron la manguera que abastecía a un camión e irrigaron la zona con espumógeno para disminuir el riesgo de explosivid­ad. Foto La Jornada
▲ Bomberos de la capital desconecta­ron la manguera que abastecía a un camión e irrigaron la zona con espumógeno para disminuir el riesgo de explosivid­ad. Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico