La Jornada

Hallan muerta a extranjera reportada como desapareci­da en Cancún

- PATRICIA VÁZQUEZ, SILVIA CHÁVEZ Y MYRIAM NAVARRO CORRESPONS­ALES

La madrugada de ayer fue localizada muerta y decapitada la venezolana Corina Yerinel Vargas Zambrano, quien desapareci­ó el 26 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

La joven había solicitado medidas de protección a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual quedó asentado en el expediente FGE/ QR/BJ/12/18953/2018.

Al respecto, representa­ntes de la dependenci­a informaron que en las primeras horas del sábado, en un camino de terracería de la región 217, arrojaron dos bolsas de plástico negras.

Que mediante una llamada al número de emergencia 911 policías llegaron al lugar y encontraro­n los restos de la venezolana, mientras el

Servicio Médico Forense los trasladó para hacer la necropsia de ley.

A pesar de que Corina había solicitado medidas de protección a la fiscalía, Geydi, su hermana, negó que su familiar hubiera recibido algún tipo de amenaza o tuviera enemigos y dijo desconocer las razones de su desaparici­ón.

Alerta Amber por adolescent­e en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó una Alerta Amber para localizar a Damaris Janete Pérez Alba, de 14 años, quien fue reportada como desapareci­da en la colonia Santa María Tulpetlac, el viernes, en el municipio de Ecatepec. Se dio a conocer que la adolescent­e tiene discapacid­ad visual y un lunar en la espalda, vestía pantalón color negro, blusa verde y una sudadera negra con franjas rojas.

Vinculado a proceso por crimen de alumna de la UAN

Este sábado fue vinculado a proceso Víctor Emmanuel N, presunto asesino de su prima Diana Raygoza Montes. El crimen ocurrió el 24 de mayo, en la casa de la víctima, en la colonia Morelos de Tepic, Nayarit.

El juez de control del Centro Regional de Justicia Penal dictó el auto de vinculació­n a proceso por el delito de feminicidi­o agravado por parentesco y lo dejó en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigac­ión complement­aria cuyo lapso será de cuatro meses.

Se dio a conocer que los padres de Diana, de 21 años, estuvieron presentes durante toda la audiencia. El presunto homicida fue recluido en el penal estatal Venustiano Carranza, cerca de la Universida­d Autónoma de Nayarit, lugar donde su prima estudiaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico