La Jornada

Los imprevisto­s a veces benefician: Carlos Cuadras

- JUAN MANUEL VÁZQUEZ

La pandemia es una presencia incierta en el boxeo, “tira” o “levanta” peleas, obliga a la improvisac­ión de carteles, lo cual, afirma el ex campeón mundial Carlos Cuadras, afecta a todos, pero a él, en este momento, lo ha beneficiad­o.

El encuentro estelar del 5 de febrero entre Jessie Vargas y Liam Smith fue pospuesta por el positivo a Covid del primero.

Ahora, Cuadras, quien pelearía en la preliminar contra su antiguo rival Srisaket Sor Rungvisai, subió a la categoría de estelar en ese mismo escenario, en Phoenix, Arizona. Un hecho impredecib­le que el ex campeón mexicano traduce como un golpe inesperado de la fortuna.

“Me ha beneficiad­o este imprevisto, tengo que reconocer. Otros momentos he sufrido cambios que me han afectado justo por lo mismo. Te arruina y ofrece planes, la pandemia pone a todo el mundo en una situación de no saber qué va a pasar la próxima semana, ya empezamos a acostumbra­rnos.”

Cuadras recuerda que en 2021 no peleó por el escenario tan precario para ese deporte durante ese año. La escasez de funciones y la cautela para organizar combates lo condiciona­ron y mantuviero­n alejado del cuadriláte­ro.

“Ahí me afectó muy fuerte”, recuerda; “no me quedó más que entrenar duro y estar listo ante cualquier oportunida­d que se presentara. Por eso, esta vez me siento muy afortunado, ya de por sí pelear en esa noche ante Rungvisai era un pleito pendiente. Ahora, somos estelares y quien gane irá por el campeonato absoluto ante el vencedor del Chocolatit­o González y Gallo Estrada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico