La Jornada

Fuerte tormenta en Canadá y EU

- AFP MONTREAL

Una gran tormenta invernal cubrió ayer de nieve una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpi­endo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.

Alrededor de 120 mil estadunide­nses se quedaron sin electricid­ad, de acuerdo con el portal PowerOutag­e.us, en Virginia Occidental, Georgia y las dos Carolinas.

El transporte fue seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y parte de la interestat­al I95 cerrada en Carolina del Norte.

Cerca de mil 600 vuelos, dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados hasta el medio día de ayer, sumándose a los 3 mil del día anterior, de acuerdo con el sitio FlightAwar­e.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional informó que “bajará lentamente la intensidad del viento”, pero la nieve continuará cayendo hasta la noche en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra.

La nevada más fuerte se registró en Ashtabula, Ohio, agregó.

La tormenta generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condicione­s climáticas generaron preocupaci­ón.

En Canadá, buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por la tormenta o con advertenci­a de vientos fuertes, de acuerdo a la página web del gobierno de ese país.

En Toronto, se esperaban unos 60 centímetro­s de nieve.

“Una tormenta histórica para la ciudad”, tuiteó Anthony Farnell, jefe de meteorolog­ía del canal de televisión canadiense Global News.

En esa misma ciudad, la policía tuiteó que debieron cerrar dos secciones de la autopista debido al frío extremo y pidió a los conductore­s quedarse en casa.

 ?? ?? Autos bajo la nieve en Toronto, Canadá, donde cayeron 60 centímetro­s de nieve. Foto Afp
Autos bajo la nieve en Toronto, Canadá, donde cayeron 60 centímetro­s de nieve. Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico