La Jornada

Audiencia femenil del Supertazón entre Jefes y 49ers aumentó 8%

- DE LA REDACCIÓN

El efecto por la presencia de la cantante Taylor Swift al acompañar a su novio Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, en el Supertazón se reflejó en un notable aumento de la audiencia entre mujeres y adolescent­es en la final del domingo de la NFL.

De acuerdo con el sitio estadunide­nse Sports Media Watch, especializ­ado en medición televisiva, la audiencia femenil para el duelo entre los Jefes y los 49ers aumentó ocho por ciento respecto el año pasado, en comparació­n con el cinco por ciento de incremento en la audiencia varonil.

La NFL tuvo una audiencia femenil en 2023 de 53 millones 78 mil personas y ahora alcanzó la cifra de 58 millones 18 mil televident­es. Incluso, las mujeres representa­ron 47.5 por ciento de la audiencia general, frente al 46.7 del año pasado.

El mayor aumento fue entre espectador­as mujeres con edades que iban de los 18 a 24 años, pues en este sector demográfic­o hubo un aumento de 3 millones 18 mil seguidoras, lo cual representa 24 por ciento en comparació­n con la edición anterior.

Los hombres de 18 a 24 años quedaron en segundo lugar con un incremento de 20 por ciento (de 3 millones 86 mil personas a 4 millones 61 mil), mientras el sector juvenil femenino de 12 a 17 años creció 11 por ciento al pasar de 2 millones 63 mil a 2 millones 85 mil aficionada­s.

La relación entre Swift, una de las cantantes pop más destacadas, y Kelce, quien consiguió su tercer título con Kansas City, le permitió a la NFL ganar más de 300 millones de dólares y ahora también sumar un gran número de aficionado­s de sectores a los cuales la liga no había podido acercarse, como el público juvenil femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico