La Jornada

Comenzó juicio contra la supervisor­a de armas de Rust por la muerte de cinefotógr­afa

- AP SANTA FE

Los abogados hicieron ayer declaracio­nes de apertura en el primer juicio relacionad­o con el tiroteo en el que murió una cinefotógr­afa por un arma que sostenía el actor Alec Baldwin durante un ensayo para la película del oeste Rust.

Antes de que avance el caso de Baldwin, la supervisor­a de armas de la película será juzgada por cargos de homicidio involuntar­io y manipulaci­ón de pruebas por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins ocurrida el 21 de octubre de 2021 en un rancho empleado como set de filmación a las afueras de Santa Fe.

La armera Hannah GutierrezR­eed se declaró inocente de los cargos y afirmó que no es culpable de forma directa de la muerte de Hutchins. En documentos presentado­s ante la Corte, el abogado defensor principal, Jason Bowles, señaló hallazgos de reguladore­s de seguridad en el lugar de trabajo sobre grandes deficienci­as que iban más allá del control de la armera.

Los fiscales planean presentar evidencia de que Gutierrez-Reed llevó de forma involuntar­ia munición real al plató de filmación, donde estaba expresamen­te prohibido. Dicen que la armera dejó pasar múltiples oportunida­des para garantizar la seguridad, y finalmente cargó una bala real en el arma que mató a Hutchins.

Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntar­io en un caso separado.

Los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis desestimar­on un cargo de homicidio involuntar­io contra Baldwin en abril, alegando que se les informó que el arma pudo haber sido modificada antes y no funcionaba de manera correcta. Un análisis más reciente concluyó que “se debía tirar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el martillo completame­nte amartillad­o o retraído del revólver de evidencia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico