La Jornada

Edson Álvarez anota y sella victoria de los Hammers

- DE LA REDACCIÓN Con informació­n de Afp, Ap y Europa Press

Edson Álvarez continúa brillando en Europa. Enunciarlo es sencillo, pero sostener un desempeño que oscila siempre entre los márgenes de bueno a sobresalie­nte es una de las tareas más arduas no sólo para los mexicanos en el viejo continente, sino para la carrera de cualquier futbolista.

En un contrataqu­e para el West Ham, el inglés James Bowen condujo el balón a la espera de un compañero mientras Álvarez, en una muestra de pundonor y fuerza física, recorrió toda la cancha a máxima velocidad para terminar la jugada picando el balón y sellar la victoria 3-1 sobre el Everton en el Goodison Park, convirtien­do su primer gol en la Liga Premier y el segundo en esta temporada.

La llegada del mexicano a los Hammers para cubrir la salida del inglés Declan Rice causaba muchas preguntas en Inglaterra. Pero los números del dorsal 19 no dejan lugar a dudas: contra los Toffees, además del gol, fue líder de duelos ganados, de regates completado­s y de acciones defensivas. Además, se consolidó como el jugador del West Ham con más pases completos y toques de balón.

En tanto, el delantero uruguayo Darwin Núñez convirtió sobre la hora para que el Liverpool consiguier­a un triunfo en su visita al Nottingham Forest (1-0). Con ello, el equipo dirigido por Jürgen Klopp logró afianzarse en la primera posición de la tabla con 63 unidades, a la espera del clásico de Manchester, en donde el City de Haaland y compañía buscará hoy la victoria frente al desangelad­o United para colocarse a un punto de los Reds. Ademas, el Fulham ganó 3-0 frente al Brighton sin Raúl Jiménez, ausente por lesión.

Protesta Vinicius

En España, al Real Madrid le alcanzó la reacción en Mestalla para salvar un empate 2-2 ayer frente al

Valencia en la liga española gracias a un doblete de Vinicius Junior, en un duelo que terminó con reclamos al darse por finalizado justo cuando Jude Bellingham anotó el tanto que parecía ser el de la victoria.

El delantero brasileño cargó con los merengues y celebró uno de sus goles con el puño en alto, haciendo el gesto de Black Power en su vuelta a Mestalla en medio de abucheos después de que en mayo pasado fue objeto de insultos racistas que denunció airadament­e, en un partido que terminó con una derrota y con él expulsado durante la compensaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico