La Jornada

Alejandro Fernández cantó a todo pulmón en la Plaza de Toros

- JORGE CABALLERO

Y Alejandro Fernández apareció en el redondel de la Monumental Plaza de Toros México con su espectácul­o 360 grados, y se posó en los 43 mil pares de retinas y comenzó a partir plaza en los cuatro puntos cardinales del coloso: tuntún al norte, tuntún al sur, trintrín al oriente, trintín al poniente y con el prumpún al centro, comenzó con El rey la letanía de las exitosas canciones con las que El Potrillo deleitó a la horda de su variada fanaticada.

Una romería

Afuera de la monumental, parecía una romería, además de los tradiciona­les puestos de playeras, camisetas, jorongos, sombreros, tazas y bolsas, estaban emblemátic­os puestos de feria que ofertaban pambazos, tostadas, pozole y flautas, lo que logró alejar las penurias acumuladas para llegar al recinto causadas por el caos vial.

Dentro los anacrónico­s túneles de la Monumental Plaza de Toros México parecían transporta­r a los asistentes a una cuarta dimensión donde el espacio tiempo se volvió lineal y para que todos se convirtier­an en uno solo concentrad­os en la figura de Alejandro Fernández, quien estaba enfundado en su traje de charro de color negro con vivos de oro para presentar su gira Amor y Patria en la Ciudad de México.

Rindió tributo a grandes de la música

El concierto giró entre las notas de música ranchera, el pop suave, la indelicada norteña y las percusione­s polisontes de salsa y cumbia.

Popurrís/ tributos a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Joan Sabastian y a su padre, Vicente Fernández, piezas trenzadas cantadas fuerte con sentimient­o profundo... intenso... inaudito.

Fueron más de dos horas de canciones llegadoras, con “la música más maravillos­a del mundo” y con temas tatuados en el inconscien­te colectivo, como Estos celos, Me dediqué a perderte, Nube viajera, Las llaves de mi alma y Estrella.

Fueron 32 rolas cantadas a todo pulmón; dos horas y 15 minutos de gozo y al mismo tiempo de una insatisfac­ción porque el concierto de El Potrillo no fue suficiente ni siquiera en 360 grados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico