La Jornada

Nada de que “este arroz ya se coció”, ya se “les quemó”, afirma Gálvez

- DE LA REDACCIÓN

Luego de expresar que en el segundo debate presidenci­al estuvo “muy audaz y asertiva”, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseveró que mientras antes decían que “este arroz ya se coció”, durante el debate “el arroz se les quemó y van a tener que volver a hacer nuevo”. Enseguida, sostuvo: “estamos o estábamos a cinco puntos. Yo creo que con el debate fácil la vamos a andar empatando”.

A la vez, en redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre un recorrido que realizó Gálvez Ruiz el fin de semana en un mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcació­n que ella gobernó.

En el video se aprecia el momento en que le avientan un limón al rostro, sin causarle aparenteme­nte algún daño, en medio de gritos de “fuera, fuera” y de “Claudia, Claudia”. También se escucharon algunas arengas de respaldo para ella.

El domingo, la abanderada presidenci­al difundió fotografía­s sobre dicho recorrido.

Mientras ayer, sin actividade­s formales, Gálvez realizó una transmisió­n en redes sociales con un mensaje a los jóvenes.

La hidalguens­e se refirió al segundo debate, sobre el cual detalló que usó un huipil mazateco ordinario de la cuenca de Papaloapan. “Está hecho en algodón egipcio y es color índigo, con seda tailandesa” y cuya elaboració­n requirió cuatro meses. “Me sentí súper yo, la verdad es que nunca me sentí muy contenta con el traje sastre”.

Y al detallar algunas de sus propuestas, ofreció un plan de vivienda para la juventud, del cual planteó que sea con casas o departamen­tos baratos. “Obviamente, yo tengo el planteamie­nto, ¿no sé si te lata?, sin estacionam­iento para que sea barata, es vivienda para chavos. En ese tiempo, pues andas en transporte público, en bici, que se haga en zonas céntricas, que se construya hacia arriba, porque ahorita no hay mucho terreno si vives en Monterrey, en Guadalajar­a, en la Ciudad de México”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico