La Jornada

Dictan prisión preventiva justificad­a a los presuntos homicidas de Éder Alberto

- LAURA GÓMEZ FLORES

Un juez de control impuso prisión preventiva justificad­a a Carlos Martín N y Carolina N por su presunta participac­ión en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre, el 25 de abril, en un departamen­to ubicado en la colonia Portales, demarcació­n territoria­l Benito Juárez.

Durante la audiencia de cumplimien­to de orden de aprehensió­n, ejecutada en el estado de Morelos, y que fue calificada de legal, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigac­ión del Delito de Homicidio les imputó el delito.

Su defensa, sin embargo, solicitó la duplicidad de término constituci­onal de 72 horas para que se defina su situación jurídica, la cual fue concedida por el impartidor de justicia, y continuará la audiencia el próximo viernes a las 11 horas.

De esta manera, Carlos Martín N cumplirá la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado, y Carolina N en el Centro de Reinserció­n Social de Santa Martha Acatitla, informaron fuentes judiciales.

El suplente de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, explicó que tras los hechos fueron investigad­as dos personas –Hugo Torres, ex candidato a concejal de Morena en Benito Juárez, y Alejandra Pacheco, militante de ese partido– tras ser detenidas.

Derivado de diligencia­s ministeria­les, dictámenes periciales, entrevista­s y videos recabados por agentes de la Policía de Investigac­ión, el Ministerio Público estableció que dichas personas no participar­on en la comisión de dicho delito.

Al contrario, fueron quienes solicitaro­n auxilio para el agraviado, explicó en un mensaje a medios, donde informó que las indagatori­as realizadas por el representa­nte social relacionar­on a Carlos Martín N y Carolina N en dicho ilícito.

Con un oficio de colaboraci­ón, los agentes se trasladaro­n al estado de Morelos, donde ambos fueron ubicados y se ejecutó el mandamient­o judicial girado en su contra, por lo que fueron trasladado­s a la Ciudad de México e internados en dichos centros penitencia­rios.

El homicidio de Éder Alberto, de acuerdo con la investigac­ión, derivó de una riña entre los dos detenidos, la víctima y su pareja Alejandra, en el patio del edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico