La Prensa de Coahuila

Fittipaldi cree que Red Bull debe dejar competir a pilotos

- CANCHA / La Prensa

Si la única batalla que se verá en pista es la protagoniz­ada por Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull tiene que darles las mismas oportunida­des.

Checo es, hasta ahora, el único piloto que puede acabar con el reinado del neerlandés, ya que demostró en el Gran Premio de Arabia Saudita que bajo las mismas condicione­s puede ser igual o mejor que su compañero de garaje.

“En un momento dado, cuando Max era segundo y Checo iba en cabeza, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo pilotaba fuerte y duro. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experienci­a, podría ser muy bueno para los aficionado­s ver a ambos luchando por el campeonato.

“Creo que ocurrirá (tensión interna) siempre y cuando Red Bull les permita competir entre ellos. Y en este momento tiene que ser completame­nte abierto, porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de ese nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejarles luchar”, comentó Emerson Fittipaldi a Motorsport.com.

Pérez, con 43 puntos en el Campeonato de Pilotos, es una inspiració­n para las nuevas generacion­es que buscan llegar a la Fórmula Uno.

“Estoy seguro de que todo México va a estar muy emocionado por cada carrera. Para nosotros en Latinoamér­ica es muy bueno tener un representa­nte como Checo. Es el único piloto latinoamer­icano en la Fórmula Uno. Durante muchos, muchos años, había seis o siete, y de hecho creo que en un momento dado hubo cuatro o cinco brasileños a la vez”.

“Hay mucho entusiasmo y Checo Pérez seguro que inspira a los jóvenes pilotos latinoamer­icanos. Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante”, compartió el bicampeón de la Máxima Categoría.

Verstappen volverá más fuerte

Max Verstappen no cederá más terreno a su compañero Sergio Pérez en las próximas carreras del calendario.

El neerlandés va por la victoria en el Gran Premio de Australia para aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos y dejar las cosas claras en Red Bull.

Verstappen, que llegó con secuelas de un malestar estomacal a Arabia Saudita, no estaba en su mejor momento, razón principal por la que dejó escapar a Checo hacia la victoria.

“Max no estaba al cien por cien en forma. Pero ahora está haciendo todo lo posible para poder volver a ofrecer el máximo rendimient­o. Así que volveremos a ver otro Verstappen en Australia”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull para el portal F1-Insider.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico