La Razón de México

Defensa afirma que un 3o mató a Yrma Lydya

- • Por Daniela Wachauf

mexico@razon.com.mx

Ángel Hernández Guadarrama, defensa legal de Jesús “N” dijo que su cliente no fue el que disparó y mató a su esposa, la cantante Yrma Lydya, que se trató de un tirador que ingresó al privado en el restaurant­e Suntory, ubicado en la colonia Del Valle el 23 de junio.

del crimen, policías detuvieron a dos hombres y solicitaro­n apoyo de los servicios de emergencia para atender a la mujer lesionada, quien falleció luego de la agresión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado comentó que se ha hablado de un tirador ajeno a Jesús “N”.

“Esta persona no es un extorsiona­dor se le tiene plenamente identifica­do... No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya y don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares”.

Manifestó que se tiene plenamente acreditado en video y con ello también se podría confirmar la inocencia de Benjamín “N”, el chofer del hombre de 79 años.

El litigante aseveró que existen diversas inconsiste­ncias en la investigac­ión hecha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como la contaminac­ión de la escena del crimen el día de los hechos.

Expresó que el arma hallada, no coincide con los disparos y con estas pruebas buscaron la vinculació­n a proceso de Jesús “N” y su escolta por el probable delito de feminicidi­o, uno como autor material y otro como copartícip­e quienes permanecen detenidos en el Reclusorio Norte.

Fernández señaló que hay tres ojivas que estaban en el cuerpo de la víctima que son las que la privaron de la vida, pero los cartuchos que la Fiscalía proporcion­ó en la carpeta de investigac­ión no correspond­en con el arma.

Por su parte, Laura Angelina Borbolla,

Coordinado­ra General de Investigac­ión de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ dijo a Ciro Gómez Leyva que, de acuerdo a los testimonio­s, no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Establecim­os contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurant­e, así como de algunos que estaban en la lista de comensales y las declaracio­nes de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos, Jesús “N” e Yrma Lydya se encontraba­n en un lugar específico del restaurant­e

“No se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, expuso.

Resaltó que la defensa ha referido de manera genérica que es un tercero, pero “no ha probado su teoría del caso”.

El jueves pasado un juez de control vinculó a proceso a Jesús “N”, señalado por asesinar a su esposa, también fue vinculado a proceso su chofer.

El 23 de junio la Fiscalía integró una carpeta de investigac­ión bajo el protocolo de feminicidi­o, tras los hechos ocurridos en el restaurant­e donde la cantante falleció por disparos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializ­ada en Investigac­ión del Delito de Feminicidi­o efectúa las investigac­iones.

Los primeros reportes indican que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados que en el establecim­iento ubicado en la calle Magdalena, colonia Del Valle Norte, se realizaron varias detonacion­es con disparo de arma de fuego.

 ?? ?? EL ATAQUE se registró en el restaurant­e Suntory, en la colonia del Valle, el 23 de junio.
EL ATAQUE se registró en el restaurant­e Suntory, en la colonia del Valle, el 23 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico