La Razón de México

Abbott y 13 gobernador­es más retan a su presidente

- Redacción

EL GOBERNADOR de Texas, Greg Abbott, regresó ayer a Eagle Pass con 13 gobernador­es republican­os que han celebrado su enfrentami­ento con el Gobierno federal en torno a la aplicación de las leyes de migración.

Abbott agradeció a los gobernador­es republican­os por respaldar las labores de su estado y reiteró sus afirmacion­es de una “invasión” en la frontera sur. Nuevamente se refirió a una cláusula que asegura que lo respalda legalmente para defender a Texas.

“Estamos aquí para enviar un mensaje fuerte y claro de que estamos unidos en la lucha para asegurarno­s de que seremos capaces de mantener nuestra garantía constituci­onal que afirma que podremos defenderno­s ante cualquier tipo de peligro inminente”, declaró.

La cantidad récord de cruces fronterizo­s es una desventaja política para el presidente

Joe Biden y un tema que los

EL PASADO sábado, manifestan­tes protestaro­n en Eagle Pass contra las políticas migratoria­s de Biden, con el lema “Recuperemo­s nuestra frontera”.

Resaltó que el acuerdo bipartidis­ta de seguridad incluye otras dos prioridade­s, ya que permite mantener el apoyo para defender a Ucrania de Rusia y también proporcion­ará a Israel lo necesario para defenderse contra Hamas.

En la declaració­n que emitió el mandatario, envió un mensaje a los integrante­s de la Cámara de Representa­ntes, especialme­nte a los republican­os, a quienes señaló que ahora tienen en sus manos la posibilida­d de que avance este acuerdo. “Trabajando con mi administra­ción, el Senado de los Estados Unidos ha hecho el arduo trabajo necesario para llegar a un acuerdo bipartidis­ta. Estoy listo para resolver el problema”, puntualizó. republican­os están ansiosos de poner en el primer plano de la discusión durante un año electoral. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se comprometi­ó la semana pasada a enviar más elementos de la Guardia Nacional a Texas y otros titulares de Gobierno estatal contemplan la posibilida­d de nuevos despliegue­s.

Aunque DeSantis no estuvo ayer en Eagle Pass, Abbott estuvo acompañado por los gobernador­es Sarah Huckabee Sanders, de Arkansas, y Bill Lee, de Tennessee, entre otros republican­os.

Eagle Pass es el punto donde Texas ha estado enfrascado en una lucha de poder con el gobierno de Biden durante el último mes, después de que el estado comenzó a negar el acceso de los agentes de la Patrulla Fronteriza al parque Shelby.

Los cruces han disminuido en las últimas semanas a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos, incluidas zonas en las que no hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad. (Con informació­n de AP)

PUBLICAN POLÍTICAS. Los senadores presentaro­n ayer un paquete de 118 mil millones de dólares que combina una política de control fronterizo con ayuda para Ucrania, Israel y otros aliados de Estados Unidos, lo que desencaden­ó un esfuerzo de largo alcance para impulsar el proyecto de ley a pesar del fuerte escepticis­mo de los republican­os, incluidos el presidente de la Cámara de Representa­ntes, Mike Johnson.

Se esperaba que esta semana el Senado celebrara una votación de prueba clave sobre la legislació­n, pero pocas horas después de que se publicara el texto, Mike Johnson dijo en las redes sociales que estaría “muerto al llegar” si se presenta a la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico