La Razón de México

Asegura que “campaña negra” no hace mella

- Por Sergio Ramírez

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador afirmó que la campaña en redes sociales con el hashtag #narcopresi­dente, no ha hecho mella ni lo han afectado, tras asegurar que mantiene su conciencia tranquila y no se va a rendir frente a esta “guerra sucia”, ya que es un hombre honesto y con autoridad moral.

“La gente está muy contenta y pueden Claudio X. González, Salinas de Gortari, Calderón, Fox, García Luna y sus vínculos con la DEA y con otras dependenci­as de gobiernos extranjero­s y con la internacio­nal de derecha que existe, utilizar medios electrónic­os, destinar miles de millones de dólares a comprar bots hasta en Holanda, para poner el mensaje ‘López Obrador Presidente Narco’, todo, todo eso no hace nada, no hacen mella.

“Porque tenemos autoridad moral y tenemos el respaldo de los ciudadanos, además, la mentira es reaccionar­ia, la mediante juicio político, en un acuerdo entre PRI y PAN por el caso de El Encino.

Más tarde, durante la inauguraci­ón de las instalacio­nes del Bachillera­to Tecnológic­o de Educación y Promoción Deportiva (BTED), López Obrador afirmó que no hay de qué preocupars­e porque seguirá la Cuarta Transforma­ción, y quien lo sustituya es una persona honesta y humana.

Desde el corazón del barrio bravo de Tepito, el mandatario federal refrendó que es maderista y de ninguna manera está a favor de la reelección. verdad es revolucion­aria. No pueden y lo decía muy bien el presidente Juárez: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, aseguró.

Denunció que se mantiene una “campaña negra” en su contra basada en mentiras y calumnias y con dinero de conservado­res, quienes están enojados y enseñan el cobre; sin embargo, advirtió que tiene ganado el debate frente a ellos.

Contestó también un tuit del excancille­r Jorge Castañeda, quien expuso que por ahora es imposible afirmar si le queda el mote de “narcopresi­dente”, pero tampoco resulta factible rechazarlo. Agregó que este personaje quiso ser guerriller­o e incluso se entrenó en Cuba.

Pidió al vocero Jesús Ramírez Cuevas que proyectara­n el mensaje. “Quiero contestarl­e a Jorge Castañeda, quiso hasta ser guerriller­o y estuvo entrenándo­se en Cuba, se fue volviendo muy conservado­r y suele pasar de que a veces los renegados políticos son peores que los conservado­res de alcurnia”, aseveró.

“Hay quienes dicen, piensan, qué va a suceder después. Me faltan siete meses (…) No (a la reelección) Me voy a ir, soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. No hay que preocupars­e por el futuro, porque el porvenir va a venir acompañado de la justicia, va a continuar la transforma­ción”, mencionó.

En su mensaje, sostuvo que “quien me va a sustituir tiene la misma manera de pensar, es una persona humana. Quien me va a sustituir no puede ser, estoy seguro, que va a ser mucho mejor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico