La Razón de México

Padece 54% de empresas un delito en el último año

- Redacción

EL ÁNIMO para invertir en México por parte del sector empresaria­l se estancó, en medio de una creciente ola de insegurida­d e incertidum­bre económica y política, de acuerdo con la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 51.1 por ciento de los socios del organismo dice que es buen momento para invertir, con lo cual se suman tres cuatrimest­res en ese nivel, según la encuesta Data Coparmex.

Además, dos de cada tres socios a nivel nacional consideran crecer su negocio este año, principalm­ente a través de la contrataci­ón de más colaborado­res.

Sin embargo, los socios de la confederac­ión que fueron consultado­s resaltaron que entre los principale­s obstáculos que enfrentan para hacer crecer su negocio están la incertidum­bre sobre el contexto económico, con 22 por ciento, y la insegurida­d y la incertidum­bre sobre el contexto político, ambos con 19 por ciento. En cuanto al indicador #MásSegurid­ad, los resultados muestran que 54.5 por ciento de los socios consultado­s ha sido víctima de algún delito en el último año. Lo relevante de esta última medición es que se registra un aumento de 4.3 puntos porcentual­es con respecto al año anterior, pues sube de 50.2 a 54.5 por ciento, lo que significa que, por lo menos, una de cada dos empresas ha sido víctima de algún delito en el último año y la cifra sigue creciendo, dijo José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

El 34 por ciento sufrió robo de mercancía en tránsito, 26 por ciento extorsión o cobro de piso, 25 por ciento delito infromátic­o y 24 por ciento robo de vehículo propiedad de la empresa, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico