La Razón de México

Máynez descarta unirse a sus dos contrincan­tes

- Por Jorge Butrón

EL CANDIDATO presidenci­al de MC ve posible rebasar a Xóchitl Gálvez y buscará competir uno a uno con Claudia Sheinbaum; reprueba índices de violencia en Morelos

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidenci­al de Movimiento Ciudadano (MC), descartó sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez en caso de que no le favorezcan las simpatías al paso de los meses.

“A ninguna, hay que esperar a ver cómo nos va en la campaña; en los debates y foros, vamos viendo”, indicó en un evento realizado por Citibaname­x.

El emecista mencionó la posibilida­d de rebasar a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, como dijo, ocurrió en la precampaña en redes sociales. Además, comentó que busca competir uno a uno con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, para modificar la elección.

Álvarez Máynez dijo que busca quitarle los votos a Morena, ya que hay una buena parte de la sociedad que está inconforme con gobiernos de la 4T por sus resultados.

“La alternativ­a del PRI y el PAN está topada, tiene una base social y electoral que no se va a modificar. En esta contienda hay que ir contra los candidatos de Morena, denunciar los malos gobiernos, ya que no están bien calificado­s en los estados como Campeche o Veracruz”, aseveró.

Máynez señaló que en la contienda le quita más votos a Morena que al PRI y al PAN, pues aseguró que es necesario hablarle a la gente indecisa que espera votar por alguien que le pueda ganar a Morena.

Mencionó que si MC no hubiera estado en esta Legislatur­a, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, hubiera vendido sus votos al Gobierno, y aseguró que ellos no son los esquiroles.

Puntualizó que Morena le apuesta a ganar el Congreso, por ello, mencionó que es necesario evitarlo para evitar que nuevamente concentren el poder.

Durante un encuentro con estudiante­s de la Universida­d del Valle de Cuernavaca, deploró la situación de insegurida­d en el estado de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, porque aseguró que tiene índices de violencia similares a los que tuvo en su momento El Salvador.

“Uno de los problemas que tenemos es que los políticos no ven hacia el futuro, pues para ellos sólo valemos porque votamos; por ello, no ven por las infancias y por los jóvenes”, detalló.

El abanderado presidenci­al de MC dijo que no está bien que México sea uno de los países con más homicidios, pero aclaró que Morelos y Colima viven una situación sumamente grave en el tema de asesinatos.

“No está bien ser uno de los países con más homicidios, y Morelos es de los estados que también tienen más asesinatos. Morelos y Colima tienen indicadore­s similares de violencia, homicidios e impunidad a los que se tenían en El Salvador, pero lo que pasa es que los gobernante­s, ante una tragedia, piensan como un tema electoral y de votos”, denunció.

El emecista señaló que en el país vive una militariza­ción, abandono de las policías locales, prisión automática, prisión sin juicios, además, de pensar que una cárcel más grande va a solucionar la situación. “Eso no resuelve el problema, pues aparte sólo pocos son los delitos que se denuncian”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico