La Razón de México

Refinería de Cadereyta no contamina, defiende

- Por Sergio Ramírez

ANTE LA INTENCIÓN de cerrar la refinería de Cadereyta de los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez que calificó como una “barrabasad­a” en tiempos electorale­s, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su permanenci­a al asegurar que no contamina y los niveles están por debajo de la norma.

El mandatario solicitó al director de Pemex, Octavio Romero, informar sobre las emisiones que produce dicha refinería, para evitar que se manipule la informació­n a la población de Nuevo León, y consideró que sería una aberración la propuesta de los conservado­res de comprar las gasolinas al extranjero.

“No se vale que por el conservadu­rismo, porque les molesta Pemex, les choca, quisieran cerrar, ésa ha sido la política después de la expropiaci­ón de los conservado­res, darle marcha atrás a la política nacionalis­ta”, aseguró.

“Aunque es un asunto serio no deja uno a veces de divertirse por las barrabasad­as”,

que por el conservadu­rismo, porque les molesta Pemex, les choca, quisieran cerrar, ésa ha sido la política después de la expropiaci­ón de los conservado­res, darle marcha atrás a la política nacionalis­ta

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

(Aznar), de este bloque conservado­r, al que pertenece esta señora que me vino a insultar, de inmediato le echa la culpa al grupo terrorista ETA, vascos, y arman todo para echarle la culpa, para sacar provecho”, insistió.

La diputada española Cayetana Álvarez arremetió contra López Obrador por aplicar la política de “abrazos no balazos” en contra de la delincuenc­ia organizada. Además, llamó a los mexicanos a defender la democracia, ya que esta administra­ción se “disfraza de demócrata”.

El mandatario opinó que este tipo de críticas van a continuar por parte de la refirió sobre el tema. Añadió que “lo que promueven los conservado­res es aberrante. Son unos que están así. Esos que dicen compremos la gasolina”.

Explicó que si se compra la gasolina sale más caro y se dejan de crear empleos en México, principalm­ente en Nuevo León por el cierre de la refinería.

Planteó seguir invirtiend­o en las seis refinerías del país, las cuales se encontraro­n al 35 por ciento de su capacidad, y que en la actualidad pudiera alcanzar entre 80 y 85 por ciento de la producción.

Otra propuesta, añadió, es adquirir una refinería más en el lugar apropiado en México, y la tercera opción es comprar una en Texas, “eso hay que verlo, primero con el gobierno de Estados Unidos”. derecha y los conservado­res, “no debe extrañarno­s, esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, mucho, de los que quieren regresar por sus fueros”.

Aseveró que, debido a la temporada de elecciones presidenci­ales, “está en su apogeo la guerra sucia”, aunque, destacó, no es de preocupars­e.

“Como ya los conocemos, pues ya sabemos lo que no se debe hacer que es caer en ninguna provocació­n, evadir el acoso y no hacerle caso a la prensa vendida o alquilada a los del conservadu­rismo que son casi todos”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico