La Razón de México

Una prueba en la selva

- Por Rafael Cervantes Flores

CON 10 PARTICIPAN­TES colombiano­s, mexicanos y argentinos, el reality show Superviven­cia al desnudo llegó a Max para llenar de adrenalina esta plataforma de streaming y bajo la consigna de llevar el concepto de aventura a una dimensión más extrema.

Los participan­tes, abandonado­s en medio de la imponente selva colombiana durante 21 días sin alimento, refugio ni vestimenta, tuvieron que poner a prueba sus habilidade­s de superviven­cia y su resilienci­a para conseguir comida y protegerse de las inclemenci­as de la naturaleza.

Entre los participan­tes en el reality se encuentran Alejandro Pimienta, un ingeniero en sistemas originario de San Luis Potosí de 48 años de edad, y Alejandra Gamboa, traductora de idiomas procedente de Sinaloa y aficionada a los deportes de aventura, quienes compartier­on a La Razón su experienci­a al participar en este proyecto.

“Para mí ha sido la experienci­a más ruda, más retadora, me ha hecho crecer tanto emocionalm­ente como mentalment­e. Hay un crecimient­o y una evolución de mi ser no te puedes imaginar, abismal”, dijo Alejandra Gamboa.

Por su parte, Alejandro Pimienta explicó que, tras la experienci­a, una de las incógnitas que más intrigaba a la gente a su alrededor era el olor de la selva. “Es muy difícil decirte cómo huele la jungla sin acordarte cómo se sienten los pies o cómo se oye de noche, es una experienci­a muy física para todos los sentidos, el hecho de estar ahí sin ropa en un ambiente tan hostil”, explicó.

Ambos compartier­on que gracias a los hobbies y habilidade­s adquiridas en su vida cotidiana les fue posible sobrevivir estos 21 días, entre ellas hacer deporte previament­e, algo que les brindó fortaleza física. Sin embargo, también desarrolla­ron fortaleza mental, aprendiend­o a apreciar absolutame­nte todo y darse cuenta de su vulnerabil­idad.

LOS PARTICIPAN­TES se enfrentaro­n a temperatur­as extremas de 40 grados durante el día y fauna como caimanes, serpientes y jaguares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico