La Razón de México

Operado con éxito

- Redacción

EL LEGENDARIO boxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán se sometió el lunes con éxito a un procedimie­nto médico en que se le colocó un marcapasos después de ser internado el fin de semana tras detectárse­le una complicaci­ón cardiaca, informó su familia.

“La familia Durán (se) complace informar que gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, implante de marcapaso, fue todo un éxito”, indicó en la cuenta de Instagram del expugilist­a, de 72 años de edad. Agradeció a los familiares, amigos y seguidores por “sus oraciones” y al cuerpo médico por “su gran labor”.

La hospitaliz­ación el fin de semana del excuatro veces campeón mundial de boxeo y máxima gloria del deporte en

Panamá generó preocupaci­ón y numerosos mensajes de aliento y pronta recuperaci­ón por parte de figuras del pugilismo internacio­nal activas y retiradas, como el mexicano Saúl Álvarez y Mike Tyson.

Robin Durán, uno de los hijos de Manos de Piedra, dijo previament­e que a su padre le colocarían el marcapasos porque, según los médicos, su corazón latía “un poco irregular debido a la obstrucció­n de la arteria”.

Agregó que ya se le había regulariza­do la presión arterial, que la tenía alta cuando acudió al hospital para examinarse y tras lo cual se le detectó el problema.

También se publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparece Roberto Durán en la cama del hospital, previo a la intervenci­ón para colocarle el marcapasos, en el que dice que “estoy bien, no pasa nada”, y que tras el procedimie­nto saldría del hospital el lunes o martes.

La familia emitió la madrugada del sábado un comunicado en la cuenta de Instagram de Durán diciendo que Manos de Piedra había sufrido un bloqueo en la arteria y pidiendo orar por su salud.

 ?? ?? EL EXPUGILIST­A panameño, en un evento boxístico el año pasado.
EL EXPUGILIST­A panameño, en un evento boxístico el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico