La Razón de México

“Tratan de dañar a mi familia”, acusa Xóchitl

- Por Enrique Martínez

LA ABANDERADA presidenci­al de oposición explica que los hechos no son recientes y como mamá tomó “las acciones debidas”; promete proteger la salud de los mexicanos

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió disculpas por el contenido de un video, donde su hijo menor de edad aparece en estado inconvenie­nte.

En el Estado de México, en su único evento del día, Gálvez Ruz explicó que los hechos no son recientes, fueron hace un año, por lo que como mamá, dijo, tomó las acciones debidas en su momento.

“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral porque saben que amas a tus hijos, amas a tu familia”, señaló.

La candidata presidenci­al de PAN, PRI y PRD afirmó que su hijo Juan Pablo, ya como adulto en la actualidad, asume las consecuenc­ias de los actos y decidió separarse de la campaña. “Para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos, con hijos rebeldes, con hijos que hay que meterlos en cintura”, sostuvo.

En un encuentro con la prensa, al ser cuestionad­a por el video de su hijo como una estrategia de sus adversario­s, de cara al primer debate presidenci­al, la candidata de oposición declaró: “Van a tratar de sacar toda la guerra sucia porque como no me encuentran a mí nada obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana, pero estoy lista”.

En el municipio mexiquense de Tlalnepant­la, arropada principalm­ente por simpatizan­tes y militantes del PRI, la candidata presidenci­al habló de otros temas y promedió que protegerá la salud de las personas.

“Murieron por Covid 810 mil personas, quienes no debieron haber muerto por un pésimo manejo de la pandemia, es un millón de personas que tenían sueños, que tenían proyectos, que tenían un futuro”, es el ejemplo que puso Xóchitl Gálvez para criticar al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de salud.

Explicó que su estrategia en esa materia tiene como eje principal regresar el seguro popular para que el gobierno sea el que pague por la atención médica y los fármacos de la población en lugares públicos o privados.

“Basta que ustedes estén pagando sus medicament­os, regresa el nuevo Seguro Popular. Con ese seguro, si por alguna razón no les dan las medicinas en el IMSS, en el ISSSTE, o en el sector salud, van a ir a la farmacia de la esquina y ahí se las van a entregar con su tarjeta”, sostuvo la panista.

Dijo que las cirugías y el resto de servicios de salud serán pagados por su gobierno en hospitales privados, en caso de que no exista la posibilida­d de atención en el sector público.

La candidata reconoció que ella y su familia han experiment­ado las problemáti­cas del sistema de salud público, cuando uno de sus hermanos fue a una clínica del ISSSTE y no pudo ser atendido porque no había cardiólogo. “Eso no va a volver a pasar. Yo sé en carne propia lo que una familia sufre. ¿Qué hubiera pasado si no tuviera unos hermanos como nosotros que nos echamos la mano, pero yo que ustedes acaban vendiendo lo poquito o mucho que tienen con tal de salvarle la vida”, relató la candidata presidenci­a a los simpatizan­tes del Estado de México.

LA SENADORA del PAN con licencia no tuvo eventos matutinos porque se está preparando con su equipo para el primer debate presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico