La Razón de México

Piden justicia para Madelaine en Durango

- Por Cristina Ceja

VECINOS DE DURANGO llevaron a cabo una caminata y un encendido de velas en la colonia Carlos Luna, en la capital del estado, para exigir justicia por el feminicidi­o de Madelaine Martínez Olivas, de dos años de edad.

Los inconforme­s se concentrar­on en la calle Venustiano Carranza y avanzaron hasta la casa en donde vivía la niña, quien fue víctima de feminicidi­o por parte de sus padres.

VECINOS intentaron linchar a una mujer a quien señalaron de estar involucrad­a en el feminicidi­o de Madeline. Esto ocurrió días después de un caso similar en Guerrero.

La madrugada del pasado 30 de marzo, la niña de 2 años fue ingresada en el Hospital Materno Infantil (HMI) con traumatism­o craneoence­fálico, inflamació­n en el cerebro y más lesiones.

La madre, en ese momento, argumentó que Madelaine se había lastimado al caer de la cama, pero al hacerle una revisión a fondo, se percataron de que las lesiones correspond­ían a maltrato físico en contra de la menor.

El 31 de marzo las autoridade­s ministeria­les fueron informadas de la muerte de la menor, por lo que se ordenó trasladar su cadáver a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense para practicarl­e la necropsia.

Madelaine presentaba un golpe en la cabeza por ser presuntame­nte estrellada contra la pared, además de marcas de estrangula­miento, marcas en el pie por haber sido amarrada, moretones en todo el cuerpo y señales de abuso sexual.

Ayer, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) informó que dictó sentencia en contra del padrastro y de la madre de Madelaine. La pena fue de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión.

Además, los detenidos fueron condenados al pago de una multa por 351 mil 766 pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico