La Razón de México

Estiman que hay más plagiados

- Por Cristina Ceja

EL GOBERNADOR de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que podrían ser más de 66 personas las que fueron privadas de la libertad por sujetos armados el pasado 22 de marzo.

En conferenci­a, el mandatario detalló que tras un encuentro con elementos del Ejército, no se descarta que haya más personas plagiadas aquel día y quienes aún no son liberadas.

“Ahorita mismos estuve hablando con el general Fuentes y el general Fructuoso y nosotros mismos estamos pensando que en efecto pudiera haber unas dos, tres, porque el caso de los militares habla de que había un militar… y que al parecer no ha aparecido”, señaló el mandatario.

Rocha Moya explicó que ésta podría ser la razón por la cual hay familias que aseguran que sus consanguín­eos continúan desapareci­dos.

El gobernador aseguró que los números que, al momento, tiene su Gobierno son de 66 personas que sí regresaron a sus hogares.

“Que sepan las familias de cualquiera que esté en esta circunstan­cia que nosotros estamos en eso”, reafirmó Rocha Moya, ayer.

Al ser cuestionad­o por lo que significar­ían estas declaracio­nes, el gobernador agregó que “puede haber más”.

“Nosotros registramo­s por reportes o por denuncias de familias. Esos 66 hemos dado respuesta a 66 casos es muy probable por lo que se dice que puede haber otros, entonces ya estaríamos hablando de que puede haber tres, cuatro más que los 66”, indicó el gobernador estatal.

El pasado 8 de abril, Rocha Moya mencionó que esta ola de desaparici­ones podría estar relacionad­a con conflictos internos entre grupos criminales.

La Razón informó el pasado 28 de marzo que en la entidad aumentó 53.9 por ciento la desaparici­ón de personas en los primeros tres meses de este año respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desapareci­das y No Localizada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico