Re­ci­bi­rán ma­ña­na el In­for­me de Go­bierno

La Voz de la Frontera - - LOCAL - Tex­to y fo­to: Ale­jan­dro Do­mín­guez del Ho­yo

Éd­gar Ben­ja­mín Gómez Ma­cías, pre­si­den­te del Con­gre­so del Es­ta­do, in­for­mó que ma­ña­na re­ci­bi­rá el do­cu­men­to que con­tie­ne el Cuar­to In­for­me de Go­bierno de Fran­cis­co Ve­ga de La­ma­drid y en el que des­car­ta la uti­li­za­ción de la fuer­za pú­bli­ca pa­ra es­te ac­to.

Has­ta el mo­men­to de la en­tre­vis­ta, el dipu­tado priís­ta de Te­ca­te no te­nía de­fi­ni­da la ho­ra en la que el re­pre­sen­tan­te del Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do acu­di­ría al Con­gre­so, ya que eso aún es­ta­ba por de­fi­nir­se, pe­ro la me­sa di­rec­ti­va de la XXII Le­gis­la­tu­ra lo re­ci­bi­rá.

Acla­ró que el Go­ber­na­dor del Es­ta­do no es­tá obli­ga­do a acu­dir per­so­nal­men­te a pre­sen­tar el in­for­me, por lo que es­pe­ran que sea uno de sus re­pre­sen­tan­tes el que acu­da al re­cin­to le­gis­la­ti­vo.

En torno a las ma­ni­fes­ta­cio­nes pre­sen­ta­das en la se­sión de ayer en el Con­gre­so, Gómez Ma­cías co­men­tó que los pun­tos de la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to del Con­gre­so del Es­ta­do, co­mo el dic­ta­men 94 re­fe­ren­te a la apro­ba­ción de la ini­cia­ti­va del de­cre­to pa­ra la im­ple­men­ta­ción de un sis­te­ma in­te­gral de infraestructura e in­ter­co­ne­xión tec­no­ló­gi­ca pa­ra la se­gu­ri­dad pú­bli­ca del Es­ta­do, fue eli­mi­na­do del or­den del día.

Ade­más fue eli­mi­na­do del mis­mo el dic­ta­men 95 de la mis­ma Co­mi­sión por el que se aprue­ba la ini­cia­ti­va de de­cre­to que mo­di­fi­ca los ar­tícu­los se­gun­do, sex­to y vi­gé­si­mo ter­ce­ro del de­cre­to 57, pu­bli­ca­do el 30 de di­ciem­bre del 2016 en el Pe­rió­di­co Oficial del Es­ta­do.

Men­cio­nó que la vía que ha se­gui­do y se­gui­rá uti­li­zan­do es la del diá­lo­go y por ello des­car­ta usar la fuer­za pú­bli­ca en al­gún mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.