EL PE­SO ES­TÁ CA­DA VEZ MÁS CER­CA DEL EQUI­LI­BRIO, ASE­GU­RA CARSTENS

La Voz de la Frontera - - NACIONAL - POR ALE­JAN­DRO DU­RÁN

CDMX.- El pe­so me­xi­cano es­tá más cer­ca de su ni­vel de equi­li­brio pe­ro po­dría se­guir for­ta­le­cién­do­se, di­jo ayer Agustín Carstens, go­ber­na­dor del banco cen­tral de Mé­xi­co.

Carstens, que en no­viem­bre se con­ver­ti­rá en je­fe del Banco de Pa­gos In­ter­na­cio­na­les con se­de en Sui­za, agre­gó que es ne­ce­sa­rio que ha­ya más cla­ri­dad so­bre la di­rec­ción de la in­fla­ción en Mé­xi­co an­tes de to­mar cual­quier de­ci­sión pa­ra una ba­ja de las ta­sas de in­te­rés, que es­tán en má­xi­mos de ocho años.

“Per­so­nal­men­te, co­men­té ha­ce al­gu­nos me­ses que el pe­so es­ta­ba muy in­fra­va­lo­ra­do; creo que es­ta­mos más cer­ca del equi­li­brio pe­ro el pe­so po­dría apre­ciar­se más”, di­jo Carstens so­bre el re­pun­te de ca­si un 15% del pe­so en el año, en el mar­co de una con­fe­ren­cia del Banco de In­gla­te­rra.

So­bre la po­si­bi­li­dad de re­cor­tes de las ta­sas de in­te­rés en Mé­xi­co si la in­fla­ción dis­mi­nu­ye, su­gi­rió que el banco adop­ta­ría una pos­tu­ra de es­pe­rar y ver.

El banco de­jó es­ta­bles los cos­tos del cré­di­to en 7% el jue­ves, ar­gu­men­tan­do que, aun­que los pre­cios de cier­tos pro­duc­tos po­drían au­men­tar tras los re­cien­tes sis­mos, los efec­tos se­rían tem­po­ra­les mien­tras que re­cien­tes al­zas de la ta­sa clave es­ta­ban ayu­dan­do a fre­nar los aumentos de pre­cios.

“Pa­ra con­so­li­dar los ni­ve­les más ba­jos de in­fla­ción, pri­me­ro ne­ce­si­ta­mos ver­los, an­tes de que nos mo­va­mos en tér­mi­nos de ta­sas de in­te­rés”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.