DE­SIN­TE­RÉS POR CAN­DI­DA­TU­RAS IN­DE­PEN­DIEN­TES

La Voz de la Frontera - - NACIONAL -

A es­ca­sos días de que ven­za el pla­zo da­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) pa­ra que los in­tere­sa­dos en ser can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes a dipu­tados, se­na­do­res y pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca pre­sen­ten su ma­ni­fes­ta­ción de in­ten­ción so­lo un ta­mau­li­pe­co se ha aper­so­na­do an­te el or­ga­nis­mo pa­ra pe­dir ser con­si­de­ra­do en la con­tien­da. El vo­cal pre­si­den­te del Dis­tri­to VII del INE en Ciu­dad Ma­de­ro, Fran­cis­co Xa­vier Mu­ñiz Man­zano, in­di­có que “la Ley Elec­to­ral es muy cla­ra y es­ta­ble­ce pla­zos que se de­ben cum­plir con pun­tua­li­dad pa­ra po­der ser con­si­de­ra­dos”. (Ra­fael So­sa/ El Sol de Tampico)

CU­LIA­CÁN, Sin.- El go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz Cop­pel ade­lan­tó que lo que si­gue en el tema de los ex fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción ma­lo­vis­tas son las de­nun­cias pe­na­les que en su mo­men­to pre­sen­ta­rán las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes.

“Por su­pues­to que se va a lle­gar a de­nun­cias pe­na­les, tie­ne que lle­gar a lo que por de­re­cho co­rres­pon­da. Si tie­ne que lle­gar a lo pe­nal, va a lle­gar a lo pe­nal”, reite­ró.

Di­jo que son pro­ce­di­mien­tos que van avan­zan­do y que tie­nen ya sus ins­tan­cias y que no es una cues­tión del go­ber­na­dor, no es una de­ci­sión po­lí­ti­ca, es de­ci­sión ju­rí­di­ca que tie­ne sus tiem­pos.

Los seis ex fun­cio­na­rios ma­lo­vis­tas que fue­ron in­ha­bi­li­ta­dos has­ta por diez años y san­cio­na­dos eco­nó­mi­ca­men­te por la Se­cre­ta­ría de Trans­pa­ren­cia y Ren­di­ción de Cuen­tas, el go­ber­na­dor se­ña­ló que fue­ron ci­ta­dos, no­ti­fi­ca­dos, han te­ni­do el de­re­cho de au­dien­cia, y en ade­lan­te ya son ins­tan­cias le­ga­les las que co­rres­pon­den.

El man­da­ta­rio es­ta­tal reite­ró que en es­te mo­men­to es la Se­cre­ta­ría de Trans­pa­ren­cia la que lle­va el ca­so pe­ro se­gu­ra­men­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do to­ma­rá par­te por­que hay un pro­ce­di­mien­to ape­ga­do a de­re­cho y se­rán tan­to el área ju­rí­di­ca co­mo la ad­mi­nis­tra­ti­va, las que ten­drán que de­ter­mi­nar.

Res­pec­to a los plan­tea­mien­tos de al­gu­nos ac­to­res po­lí­ti­cos de que tam­bién cai­gan “pe­ces gor­dos”, Or­daz

Por su­pues­to que se va a lle­gar a de­nun­cias pe­na­les, tie­ne que lle­gar a lo que por de­re­cho co­rres­pon­da”

QUI­RINO OR­DAZ COP­PEL Go­ber­na­dor de Si­na­loa

La Se­cre­ta­ría de la Trans­pa­ren­cia y Ren­di­ción de Cuen­tas y la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do de­ben de su­bir de ni­vel su tra­ba­jo de fis­ca­li­za­ción, y de ha­ber cap­tu­ra­do “cha­ra­li­tos” aho­ra de­be ir por los “pe­ces gor­dos”: los fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel de la ad­mi­nis­tra­ción de Mario López Val­dez (Ma­lo­va), que in­cu­rrie­ron en des­víos exa­ge­ra­dos de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.