Reúne “Mexicali por Mé­xi­co” 48 to­ne­la­das de ayu­da

La Voz de la Frontera - - LOCAL - Al­do Pérez

Tras una in­ten­sa cam­pa­ña de pro­mo­ción a tra­vés de “Mexicali por Mé­xi­co”, se lo­gró ca­pi­ta­li­zar el es­fuer­zo en 48 to­ne­la­das de ayu­da pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos del cen­tro del país que su­frie­ron el sismo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, in­for­mó Al­ma Gu­rro­la.

La in­te­gran­te de la red lo­cal que in­te­gran di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des se­ña­ló que “Mexicali por Mé­xi­co” na­ce con la in­ten­ción de que to­das las uni­ver­si­da­des lo­ca­les, aso­cia­cio­nes ci­vi­les y LA VOZ DE LA FRON­TE­RA unie­ran es­fuer­zos por una mis­ma cau­sa: Ayu­dar a quie­nes es­tán pa­san­do por una si­tua­ción de cri­sis.

Ex­pli­có que una vez re­cau­da­do to­do el apo­yo se tra­ba­ja en coor­di­na­ción con UniRed, don­de Gu­rro­la es coordinadora de la zo­na No­roes­te, ins­tan­cia de ta­lla in­ter­na­cio­nal al­ta­men­te com­pro­me­ti­da en brin­dar apo­yo a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles que su­fren al­gún acon­te­ci­mien­to na­tu­ral que im­pac­ta sus vi­das y la de to­da su fa­mi­lia.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por la res­pues­ta de los me­xi­ca­len­ses y tam­bién de los ba­ja­ca­li­for­nia­nos que des­de di­fe­ren­tes Mu­ni­ci­pios ter­mi­na­ron por su­mar es­fuer­zos en pro de los mis­mos me­xi­ca­nos. Ese fue el ob­je­ti­vo prin­ci­pal, ayu­dar­nos en­tre me­xi­ca­nos-her­ma­nos que so­mos to­dos”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, re­sal­tó el tra­ba­jo y de­di­ca­ción de to­dos y ca­da uno de los in­vo­lu­cra­dos en es­te pro­yec­to de ayu­da, en es­pe­cial a las uni­ver­si­da­des que apor­ta­ron es­fuer­zo y de­di­ca­ción de alumnos pa­ra or­ga­ni­zar los pa­que­tes de pro­duc­tos a fin de fa­ci­li­tar el en­vío.

Los apo­yos tam­bién lle­ga­ron en efec­ti­vo al do­nar la em­pre­sa Ma­si­mo 15 mil dó­la­res que se uti­li­za­rán pa­ra la ren­ta de los ca­mio­nes que tras­la­da­rán los ví­ve­res a Puebla y Oa­xa­ca.

Jó­ve­nes par­ti­ci­pan en la se­pa­ra­ción de pro­duc­tos aco­pia­dos pa­ra lue­go em­pa­car des­pen­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.