La Voz de la Frontera

Disfruta de su retiro

Óscar Robles ya no jugará más como pelotero profesiona­l, pero el beisbol sigue siendo un estilo de vida

- GILBERTO GIRÓN

Hace un año Óscar Robles estaba con los Tomateros de Culiacán en la que a la postre fue su última temporada como pelotero activo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Un año después, ya retirado, es uno de los refuerzos que juegan la tradiciona­l Copa “Agustín Jiménez” de Beisbol con los Tigres del Kilómetro 39.

“Es una etapa diferente, pero contento por todo lo que ha pasado en los últimos años y agradecido con toda la gente que me apoyó en mi carrera profesiona­l”, dijo Robles, quien en el verano se retiró como pelotero profesiona­l con los Toros de Tijuana con quienes conquistó el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su primer turno al bat en el campo “Agustín Jiménez”, Robles atizó un sencillo que partió el diamante para remolcar la primera carrera de su equipo.

“Cuando recibí la invitación no dudé en aceptar, es un torneo que sirve para ver que es un espectácul­o con muy buenos peloteros de Baja California”.

Se desempeñó como bateador designado y tercero en el orden. Fue de los primeros jugadores en llegar, vestirse y hacer los ejercicios de calentamie­nto previo al juego.

“El equipo quiere ganar, los patrocinad­ores armaron un gran equipo, por eso venimos para ayudar en lo que se pueda”, añadió Robles, que hace un año bateaba para .268 con diez carreras producidas en el mejor beisbol de México.

Hoy disfruta de su retiro y lo hace practicand­o lo que se convirtió en su trabajo por 23 años. El beisbol.

 ?? CORTESÍA ?? OSCAR ROBLES
CORTESÍA OSCAR ROBLES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico