La Voz de la Frontera

SOLICITAN APOYO PARA MÍA CAMILA

Requiere un casco protector, ya que perdió parte de su cráneo y masa cerebral

- DULCE MARÍA DÍAZ

Después de haber pasado por un terrible accidente de tránsito el pasado 10 de mayo que la dejó gravemente herida, la pequeña Mía Camila Domínguez requiere del apoyo de la comunidad para la adquisició­n de un casco protector para su cabeza, ya que perdió parte de su cráneo y de su masa cerebral.

Rosa Icela Velazco, mamá de Mía Camila, quien el próximo 27 de noviembre cumple sus primeros cuatro años de vida, comentó que fue el 10 de mayo de este año cuando su familia fue golpeada por la tragedia al ser la pequeña y su abuela materna Alicia García, de 68 años, embestidas por un automóvil que le quitó la vida a su abuelita y a ella la dejó con un traumatism­o cráneo encefálico.

“Ella tuvo un accidente el 10 de mayo junto con mi mamá, tuvo un traumatism­o cráneo encefálico, estuvo internada en el Hospital General 21 días, pero quedó con secuelas de su lado derecho no tiene movimiento, muy poco y perdió parte de su cráneo y de su masa cerebral”.

A pesar del dolor que fue el perder a su madre en este accidente, Rosa Icela tuvo que sacar fuerzas para buscar ayuda médica para su hija y con satisfacci­ón ha podido ver cómo en el transcurso de estos seis meses, la pequeña ha logrado avanzar de a poco con su integració­n familiar.

“Habla muy poco, dice lo que es papá, mamá, el nombre de sus hermanos y gato, que es su mascota, pero poco a poco sé que ella va a volver a hablar”.

Estos meses han sido muy duros para esta familia que cambió su vida radicalmen­te desde el pasado 10 de mayo, tanto en lo emocional como en lo económico, ya que el severo traumatism­o cráneo encefálico que sufrió Mía Camila la dejó vulnerable de su cabecita, por lo que requiere de un casco protector que le cubra el lado faltante de su cráneo, el cual es costoso.

“Ella ahorita ocupa un casquito, un casco de protección craneal, porque los doctores nos han dicho que si llega a recibir un golpe en la parte donde no tiene cráneo es muy grave porque se le viene un hemorragia”.

A pesar del apoyo familiar y de la Fundación Estar Bien, encabezada por Alma Quiroz, quien le ha auxiliado con terapias para la pequeña, se necesita de la colaboraci­ón de la población para la compra de este casco que tiene un precio arriba de los 1 mil dólares y de la continuida­d del pago de sus terapias que ascienden a 6 mil 800 mensuales, por lo que cualquier persona o empresa que desee apoyar a la pequeña Mía Camila para poder continuar con sus terapias y poder adquirir el casco que tanto necesita.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? CORTESÍA ?? MÍA CAMILA Domínguez es cuidada por su madre Rosa Icela Velazco
CORTESÍA MÍA CAMILA Domínguez es cuidada por su madre Rosa Icela Velazco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico