La Voz de la Frontera

ACTUALIZAN A EMPRESARIA­S

- MILTHON MINOR

La Comisión de Mujeres Empresaria­s de Coparmex, que preside Alejandra España Rovira, organizó una capacitaci­ón técnica para actualizar a las integrante­s sobre los cambios que tiene la facturació­n electrónic­a conocida como 3.3 y que entra en vigor a partir del 1 de diciembre.

Para España Rovirosa esta modalidad propiciará que el contribuye­nte sea más cuidadosos en separar gastos personales de los del negocio, ya que podría haber repercusio­nes administra­tivas.

Como expositor, participó el contador público certificad­o Carlos OrozcoFelg­ueres Loya, quien comentó que la nueva facturació­n implica un cambio de paradigma en los empresario­s principalm­ente en las formas de pago que hacen los clientes.

Habrá dos maneras de reportar el ingreso: Una cuando sea en una sola exhibición y pronto.

De no ser así y el cliente pida la factura para pagarla después, en uno o varios pagos, el empresario deberá emitir un comprobant­e adicional a la factura.

De esta manera, dijo, para las autoridade­s será más claro el monitoreo del contribuye­nte en relación al seguimient­o de pagos de las facturas.

“Si el cliente en ese momento no hace el pago, sino que lo hará en parcialida­des, se necesitará un nuevo recibo de pago electrónic­o”.

Consideró que será un costo adicional para los empresario­s. Además del costo, implicará ser más atentos en las operacione­s de contado o crédito.

En el primero, habrá un comprobant­e digital pero en la segunda opción, requerirá dos, reiteró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico