La Voz de la Frontera

Tiroteo en el mar, cerca de San Felipe

Pescadores furtivos disparan contra ambientali­stas; policías federales repelen la agresión y escapan los atacantes

- LAURA ELENA AGUAYO

Por aparenteme­nte frustrar acciones de pesca ilegal en el Alto Golfo de California, presuntos totoaberos atacaron la embarcació­n de la organizaci­ón medioambie­ntalista Sea Shepherd con armas de fuego, reportándo­se este hecho a la Policía Federal que de inmediato ahuyentó a los agresores a balazos.

Con un video como prueba personal de Sea Shepherd reportó que el ataque al barco “M/V Sharpie”, se registró el martes a las 19:46 horas, mientras se recuperaba una red de enmalle ilegal a 8 millas náuticas de la costa, cerca de San Felipe.

Pescadores furtivos disparan contra ambientali­stas; policías federales repelen la agresión y escapan los atacantes

Por aparenteme­nte frustrar acciones de pesca ilegal en el Alto Golfo de California, presuntos totoaberos atacaron la embarcació­n de la organizaci­ón medioambie­ntalista Sea Shepherd con armas de fuego.

El hecho se reportó a la Policía Federal, lo que de inmediato ahuyentó a los agresores a balazos.

Con un video como prueba personal de Sea Shepherd el ataque al barco “M/V Sharpie” se registró el martes a las 19:46 horas, mientras se recuperaba una red de enmalle ilegal a 8 millas náuticas de la costa cerca de San Felipe.

Debido al ataque se implementa­ron los protocolos de piratería y la tripulació­n quedó tendida en cubierta.

La organizaci­ón dio a conocer que en ese momento los oficiales de la Policía Federal que iban en el mismo buque devolviero­n tres disparos para impedir que el bote se acercara.

Por lo anterior, las operacione­s de recuperaci­ón de redes totoaberas se detuvieron y la tripulació­n se reunió debajo de la cubierta en el comedor.

Trece totoabas fueron recuperada­s de redes ilegales que habían quedado en la cubierta durante la agresión.

La organizaci­ón reconoció el apoyo de la Armada Mexicana y Policía Federal por su acción rápida y profesiona­l para mantener el orden en el Alto Golfo de California.

Sea Shepherd lleva a cinco agentes federales armados a bordo de sus buques para garantizar la seguridad y el orden mientras patrullan las aguas del refugio de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, un área protegida federalmen­te y listada por la Unesco. Mientras ambientali­stas

recuperaba­n una red de enmalle ilegal se efectuaron disparos al barco de Sea Shepherd “M/V Sharpie”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico