La Voz de la Frontera

Sigue su marcha el Viacrucis de ilegales

- FERNANDO SOLÍS/El Sol de Toluca

TULTITLÁN, Méx.- Cientos de personas de origen centroamer­icano, integrante­s del Viacrucis Migrante, que inició en Chiapas, arribaron al municipio de Tultitlán, Estado de México, con la intención de subir al ferrocarri­l para continuar con su viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El grupo conformado por alrededor de 500 personas, en su mayoría procedente­s de Honduras, pernoctaro­n en la explanada del palacio municipal frente a la parroquia de la Concepción, con la intención de subir a la Bestia.

Antony Oliveira, migrante hondureño, antes de abordar el ferrocarri­l que transporta­ba varias góndolas de chatarra, refirió que tienen la intención de llegar primero a Celaya, en Guanajuato, y de ahí continuar hasta llegar a la frontera norte del país.

Fue en las inmediacio­nes de la estación Tultitlán, del Tren Suburbano, donde los migrantes tuvieron que esperar un poco más de tres horas a la llegada del convoy. En su mayoría, las personas entre ellas mujeres y niños, abordaron el ferrocarri­l cargado de chatarra, sin embargo, otros decidieron realizar el viaje por otros medios al considerar demasiado riesgo el subir al tren.

16 HORAS DURA4

la travesía en ferrocarri­l de Tultitlán, Estado de México, a Celaya, Guanajuato

 ?? MEXICANO ?? Se presentó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Nuevo México y el oeste de Texas/EL
MEXICANO Se presentó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Nuevo México y el oeste de Texas/EL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico